Tareck El Aissami

Solicitudes quirúrgicas de cada estado serán detectadas a través del Carnet de la Patria

Credito: Prensa Web RNV

Caracas, 23 de octubre de 2017.- La demanda en materia quirúrgica de cada estado del país será detectada y verificada a través del sistema del Carnet de la Patria para incorporarse al plan quirúrgico nacional, informó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

"Hemos decidido junto a los gobernadores incorporar al plan quirúrgico nacional por estado toda la demanda quirúrgica que exista. Para ello los gobernadores van a levantar la información a través del Carnet de la Patria, siendo este el instrumento para ir regionalizándolo", expresó.

Desde el Palacio de Miraflores, indicó que se realizará una evaluación a cada Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) para realizar la dotación y equipamiento de cada uno de estos centros.

Asimismo, precisó que se realizará la revisión al Plan de Salud Tricolor, así como la intervención de un CDI por corredor comunitario para continuar el fortalecimiento de la red primaria de salud.

Agregó que será designado un jefe misiones por estado que se articulará con el vicepresidente del Área Social, Elías Jaua, para la atención correcta y oportuna de cada persona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2037 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter