Conformados Comités Ciudadanos de Control Policial en parroquias de Caracas

Credito: Prensa MPPIJ

23 de octubre de 2017.- Diez voceros de las parroquias La Candelaria y San Agustín, del municipio Libertador de Caracas, fueron escogidos por sus habitantes para integrar los Comités Ciudadanos de Control Policial, con la finalidad de inspeccionar la calidad del servicio que presta el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) en esos sectores.

"Estas actividades preventivas se insertan en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y la Gran Misión Justicia Socialista, acercando los servicios que ofrece el órgano rector a las comunidades en sus territorios", indicó Pedro Fernández Blanco, secretario ejecutivo del Consejo General de Policía.

Fernández explicó que, basados en la Ley del Estatuto de la Función Policial, el poder popular organizado llevó a cabo estas elecciones con la participación de más de 700 habitantes de ambas parroquias. "Es el poder popular en el ejercicio de la ciudadanía, tributando con su aporte para la seguridad de nuestro pueblo".

De igual manera instó a la comunidad a ejercer el rol de contraloría externa y acompañar a los cuerpos de policía, acercándose a las instancias para denunciar las acciones policiales indebidas, y que se apliquen los correctivos que sean necesarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1379 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /actualidad/n316217.htmlCd0NV CAC = Y co = US