Incautadas 643 toneladas de harina de maíz precocida en empresa de Barquisimeto

Barquisimeto, febrero 14 - Un total de 643 toneladas de harina de maíz precocida fueron incautadas durante una inspección este jueves en la empresa Maseca, ubicada en el estado Lara, como parte del despliegue contra la guerra económica liderada por sectores privados del país, informó la ministra de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) Occidente, Isis Ochoa.

Maseca tiene una capacidad de almacenamiento de 40 mil toneladas para producir 370 toneladas diarias y atender la demanda de 180 familias por día. No obstante, habitantes de la entidad denunciaron que los productos de esta compañía no se conseguían en los anaqueles.

En la inspección, fueron encontrados productos listos para su distribución desde el día 16 de diciembre, por lo que Maseca incurrió en los delitos de acaparamientos tipificados en el artículo 54 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

La empresa incurrió en boicot, desestabilización de la economía, reventa y condicionamiento de productos de primera necesidad y contrabando de extracción, tipificados en los artículos 55, 56, 57 y 58 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

"Invitamos a la comunidad a que conozcan esta ley para trabajar juntos en el ataque de estos flagelos y que continúen denunciando cualquier irregularidad que se presente en cada municipio del país", informó Ochoa.

Las autoridades ordenaron el reempaquetado de los productos para cumplir con las normas sanitarias y garantizar la calidad del producto, para su posterior distribución en la entidad Lara.

Hasta la fecha el gobierno nacional ha realizado 25 fiscalizaciones en el estado como parte de la lucha contra la guerra económica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11304 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter