Argentina entrega hoy en la ONU la carta de UNASUR sobre las islas Malvinas

Héctor Timerman

Héctor Timerman

Buenos Aires, abril 6 - El canciller Héctor Timerman se reunirá hoy en Nueva York con el titular de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a quien le entregará la carta de los presidentes de la Unasur en la que reclamaron que Gran Bretaña se disponga a negociar la soberanía de las Islas Malvinas con Argentina.

"Hoy le entrego a Ban Ki Moon la carta de los presidentes de UNASUR reclamando que Gran Bretaña se avenga a negociar Malvinas como dice ONU", anunció Timerman esta mañana por su cuenta en Twitter.

En la misiva, los presidentes de la región expresan "el firme respaldo a los legítimos derechos de la Argentina en la disputa de soberanía" sobre las islas y le solicitan a Ban Ki-Moon que les haga conocer "los avances que se produzcan en el cumplimiento de su misión".

Asimismo, recuerdan una serie de documentos emitidos en tal sentido como la "Declaración sobre la Cuestión de las Islas Malvinas", en ocasión de la Segunda Cumbre de la Comunidad Sudamericana de Naciones, entre otras declaraciones.

"Al respecto, deseamos ratificar el permanente interés regional en que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte se avenga a reanudar las negociaciones con la República Argentina a fin de encontrar -a la mayor brevedad posible- un solución pacífica a la rrferida disputa", señala la carta.

En Nueva York, Timerman también participará hoy de un debate abierto sobre la situación en Haití, convocado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con el objetivo de discutir la contribución de la comunidad internacional en la paz, seguridad y desarrollo del país caribeño.

El encuentro convocado por Colombia -país que durante el mes de abril posee la presidencia rotativa del Consejo- contará con la presencia del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, quien presidirá el debate.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4626 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas