Contra el Terrorismo Mediático: En Venezuela hace falta un gran diario bolivariano

Caracas, 28 Mar. ABN.- La urgente necesidad de crear un gran diario bolivariano en Venezuela es la propuesta que realizó el periodista argentino Carlos Aznárez durante su participación en el Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático, en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Caracas.

“Toda revolución debe poseer un medio de comunicación escrito que represente los intereses y pensamientos de las clases populares, que no sea un compendio de avances publicitarios, sino un medio que ejerza la pedagogía revolucionaria y contrarreste las informaciones que venden las agencias enemigas”, destacó Aznárez.

Igualmente, comentó que una revolución como la venezolana no puede dejar de crear medios alternativos que resistan y contraataquen las matrices de opinión generadas por la Sociedad Interamericana de Prensa y el gobierno de Estados Unidos.

En torno a este tema, su colega mexicano José Steinsleger agregó que lo sucedido en abril de 2002 fue un fiel reflejo de que las grandes corporaciones mediáticas a merced del Imperio no son “omnipotentes”, tal como lo ha querido hacer creer.

“Esos hechos demostraron que un pueblo, aún sin alcanzar los picos de desarrollo social que posee actualmente, puede rebelarse y vencer al terrorismo mediático”, enfatizó.

En ese orden de ideas, el periodista cubano, Róger Ricardo Luis mencionó algunos aspectos que considera necesarios en esta batalla entre los medios y el Estado.

“La unidad es la base fundamental para combatir la guerra mediática. Cada país debe buscar un modelo de prensa propio y desechar así el modelo capitalista establecido por EEUU. En nuestra agenda debe existir prioridad a responder las necesidades del pueblo y socavar la comunicación desde las bases, ya que día a día se va globalizando”, aseveró.

Todos deben recordar -prosiguió Luis- que la única manera de ser libres es siendo cultos. De allí que todos los programas y misiones ofrecidos por los gobiernos venezolano y cubano sirvan para elevar el nivel cultural del pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8544 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n111539.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO