El proyecto está listo y esperan iniciar las obras en septiembre

Av. Bolívar será peatonal

Credito: UN

Caracas 4 marzo 2008 / En septiembre podría iniciarse la remodelación de la avenida Bolívar, en pleno corazón caraqueño. Según la propuesta del Taller Caracas, parte del Instituto de Urbanismo Metropolitano, se convertirá en un paso peatonal que unirá la plaza O’Leary con Los Caobos. De ser así, el tránsito vehicular por esta arteria vial se hará de forma subterránea, tal como lo anunció el presidente Hugo Chávez el domingo 2 de marzo.

El arquitecto Michael Meléndez, del Taller Caracas, explicó que la avenida Bolívar demostró que puede servir para otras cosas, como concentraciones políticas, megamercados y para un sinfín de eventos culturales y sociales.

Pero para ello, dijo, se requiere intervenirla a fin de lograr una mayor conectividad en sentido norte-sur. Cabe decir que hace unos cuantos años se intentó hacer eso con la construcción del paseo Vargas, pero éste no cumplió su cometido peatonal pues, según los citadinos, es un camino "inseguro y abandonado".

El experto aseguró que para transformar la Bolívar se requieren dos millones 185 mil 655 bolívares fuertes. Lo otro que está dentro del proyecto es la construcción, frente al Bolívar Civil (obra que será sustituida por otra escultura del Libertador), de una plaza que va a estar elevada sobre el tránsito vehicular que contienen las avenidas Bolívar y Fuerzas Armadas.

En los laterales de este espacio se contempla levantar dos edificios ecológicos para servicios.

Además el plan –que fue presentado hace más de un año a la Presidencia de la República– plasma la edificación de un mercado para la economía informal, la construcción de estacionamientos (para cuatro mil 485 vehículos) y de un terminal para 382 taxis, carros y autobuses por puesto.

Según Meléndez, se va a crear un eje de caminos y plazas donde el ciudadano tenga preferencia sobre los vehículos.


VÍAS ALTERNAS EN EL CASCO
Giovanni Bianco, secretario general del Colegio de Ingenieros, dijo que todo lo que está en el ámbito de ingeniería es viable, pero la construcción no debe hacerse de forma emocional sino meditada.

Dijo que como la ciudad carece de vías, hay que hacer planes alternos a la remodelación para satisfacer la demanda vehicular. Por supuesto, hay que revisar las condiciones del terreno y su impacto, pues se está hablando del casco central.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 12098 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n110157.htmlCd0NV CAC = Y co = US