Chávez recibe nuevo mensaje de Marulanda

Caracas14 de septiembre de 2007. -El presidente Hugo Chávez indicó anoche que recibió un nuevo mensaje del líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Manuel Marulanda, alias “Tirofijo”, en su papel de “mediador” en el conflicto colombiano, aunque no reveló su contenido.

“Cuando venía para acá recibí un mensaje de 'Tirofijo', de Manuel Marulanda, el comandante de las Farc. Estoy de mediador ahora. Hablo con (el presidente colombiano Álvaro) Uribe, hablo con 'Tirofijo'. Me responde 'Tirofijo', me responde Uribe”, dijo Chávez durante un acto en la ciudad de Barquisimeto.

El mandatario no dio detalles sobre el contenido del mensaje enviado por Marulanda.

Este nuevo contacto con el jefe de las Farc se produce luego que Bogotá considerara “inviable” una reunión entre Chávez y Marulanda en territorio colombiano para hablar sobre un canje de rehenes.

El domingo pasado Chávez se declaró dispuesto a ir a lo "más profundo de la selva colombiana" si el gobierno de Uribe lo autorizaba para conversar con Marulanda sobre el posible intercambio de 45 rehenes secuestrados por las Farc, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, por 500 guerrilleros presos.

El presidente recordó también la conversación telefónica mantenida el miércoles pasado con su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, y “agradeció el apoyo que nos está dando” Francia y otros países en la labor de mediación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5395 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n101350.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO