El nuevo alcalde de Upata tomó la alcaldía antes del plazo de entrega legal violando la Ley Orgánica del Poder Municipal Artículo 97

Por el derecho a réplica del artículo publicado en aporrea www.aporrea.org/regionales/n124967.html se escribe esta nota y de igual forma de lo publicado por la Agencia Bolivariana de Prensa, en la cual se tergiversa lo ocurrido con la entrega de la Alcaldía del Municipio Piar del Estado Bolívar al nuevo Alcalde, Ex-Diputado de la Asamblea Nacional, Gustavo Muñiz (PSUV). El Dr. Francisco Contreras, EX- Alcalde de ese Municipio (del Partido Comunista de Venezuela), si creó la Comisión de Enlace para la entrega legal, pero el nuevo Alcalde tomó las instalaciones de la Alcaldía antes del plazo,violando el Artículo 97 de la Ley Orgánica del Poder Municipal.

En este Artículo 97, especifica que el nuevo Alcalde o Alcaldesa tomará posesión del cargo, mediante juramento ante el Concejo Municipal en la primera sesión de cada año o en la primera sesión del mes siguiente a su elección. En este caso Muñiz fue juramentado en noviembre, acto que fue público y notorio, cuando en realidad y legalmente le correspondía juramentarse en Diciembre. Eso dio motivo para que el Ex-Alcalde entregara los recaudos de la entrega a la Contraloría General de la República con copia para la Fiscalía General de la República y Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional. La Cámara Municipal quien está encabezada por Gustavo Muñiz(Padre) se negó a recibir los recaudos de la entrega y esta fue entregada a un Tribunal. Con esto quiero aclarar como integrante del Equipo de Apoyo a la campaña por la reelección del Dr. Contreras, no solo esto sino toda la propaganda falsa que se hizo en esa actividad electoral que llegó al clímax en un programa de radio en Upata que duró dos horas, donde se acusó al Dr. Contreras de caerle a palos a las mujeres y todo tipo de injurias contra este ciudadano y no se le dio derecho a réplica, pues la emisora fue adquirida por los financistas de la campaña de Muñiz (PSUV), quienes de paso le quitaron el programa que tenía el Ex-Alcalde Contreras una vez a la semana en esa emisora.

ANGEL ROSAL, trabajador de la Alcaldía de Upata. Atendido en una Clínica. Le rociaron gas en la cara, mientras asistía a un acto en apoyo del Dr. Francisco Contreras, Ex-Alcalde de Upata.

f.oscar.f@gmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6176 veces.



Oscar Flores

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas