Venezuela no debe entregar aún a Alvaro Araújo Noguera

A veces el sistema judicial e investigativo de Venezuela se comporta como un inexperto estudiante de primer año de la escuela de leyes. Producen rabia sus actitudes infantiles cuando capturan a criminales colombianos y corren a soltarlos y a extraditarlos sin la más mínima investigación y sin que medie un asomo de malicia indígena y campesina, a buena hora heredada de nuestros ancestros.

Todo el mundo sabe en Venezuela y en Colombia que los paramilitares andan como Pedro por su casa en varios estados como el Zulia conspirando contra la Revolución Bolivariana. Que operan en los barrios populares con sus sicarios y que han asesinado a varios líderes sociales.

Cuando Carlos Ahumada Kurtz fue detenido en Cuba; pues estaba huyendo de las autoridades de Mexico, la justicia cubana lo interrogó intensamente y solamente lo extraditó cuando había colectado muy buena información y se dio cuenta que no era necesario retenerlo más.

Ya en Mexico, Ahumada Kurtz fue protegido por los conspiradores del PAN y el PRI que se habían unido contra López Obrador. La corrupta justicia mexicana se hizo la de la vista gorda para proteger al gobierno de Vicente Fox.

Cuando el genuflexo Fox -que actuaba más como procónsul que como presidente de la colonia estadounidense llamada México- se entrometió en los asuntos internos de Cuba, la digna isla sacó a la luz pública los videos del interrogatorio a Ahumada.

Titulaba el periódico El Universal de Mexico (agosto 18 de 2006):

"Confiesa Ahumada planeación de videoescándalos

Difunden nuevas imágenes del empresario donde señala a actores políticos con los que pretendió negociar un fraude millonario

09:24 Las imágenes de René Bejarano con los maletines de billetes, las de Gustavo Ponce en las mesas de juego de Las Vegas o las negociaciones con Carlos Ímaz, fueron planeadas por Carlos Ahumada para su protección personal por la acusación de un fraude millonario.

Esta mañana, en el noticiario de Carmen Aristegui, la periodista presentó un nuevo video donde el empresario argentino confiesa que estas imágenes las pretendió negociar con el Gobierno federal y otros autores políticos para conseguir una protección por la acusación de fraude de 31 millones de pesos y ampliar sus negocios en otras partes de la República.

La declaración de Ahumada Kurtz menciona a Diego Fernández de Cevallos y las negociaciones que gestó en el hotel Presidente para su protección y cómo no cumplieron algunos de los tratos. También al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, al ex secretario de Gobernación Santiago Creel Miranda, el ex procurador Rafael Macedo de la Concha.

Señala que la grabación de los videoescándalos sí pretendían frenar el paso de López Obrador a la Presidencia.

El video de 11 minutos corresponderían a los interrogatorios a los que fue sometido Ahumada Kurtz en su declaración después de ser capturado en Cuba.

Aquí se observa al argentino con una camisa negra, sentado en un sillón floreado y en la parte de atrás, una cortina blanca. En esta misma grabación, cambian las imágenes que indican un nuevo interrogatorio".

Cuba puso a temblar a todo el corrupto establecimiento mexicano y a Fox y Castañeda no les quedó más que callarse la boca ante tan contundentes evidencias.

Pero en Venezuela, para desgracia de todos, ocurre todo lo contrario:

Cito al Universal de Venezuela (enero 11 de 2005):

"Aunque aclaró que es una hipótesis, a Chávez le llama la atención la detención de 4 policías colombianos en Maracay, cuatro días antes del secuestro de Granda. Recordó que documentos indican que Granda estaba domiciliado en Aragua".

Esos 4 policías, que en realidad eran agentes del DAS, fueron liberados sin más ni más, y después participaban en el secuestro de Rodrigo Granda y su transporte clandestino a Colombia.

Cuando Venezuela tenía en poder al exjefe de informática del DAS, Rafael García, corrieron a mandarlo a Colombia, cuando podían haber indagado muchísimo más sobre el caso Jorge Noguera, los vínculos con los paramilitares, la conexión Uribe-narcotráfico y paramilitarismo. Rafael García debió ser protegido como testigo en Venezuela bajo la figura de Seguridad Nacional, pues él sabía a qué a los paras y narcos los metían a Venezuela con nueva identidad desde Colombia. Pero no. Extraditaron a Garcia y hoy está en la cárcel y en peligro de ser asesinado, mientras Noguera se burla de la justicia en la calle.

Ahora tienen a un pez gordísimo de la parapolítica y que tiene amplios conocimientos de quién es Uribe Vélez. (Hasta para el caso de Alfredo Molano, este pez sirve). Fuera de eso, está implicado con narcotráfico y en un asesinato. ¿No será que a los venezolanos les importa saber quién lo amparó en Venezuela? ¿Quién lo protegía allí? ¿Con cuáles paramilitares estaba en contacto? ¿Dónde están esos paras? ¿Qué no es un delito utilizar falsos documentos en Venezuela? ¿Por qué no lo judicializan allá mientras investigan más?

Desde acá se los digo: ese hombre sabe mucho y seguro que presionado por una condena en Venezuela, cantará mejor que Pavarotti. Si lo envían a Colombia, lo sacará libre el Fiscal General, Mario Iguarán, compinche de Uribe.

Ojalá, por esta vez, las autoridades de Venezuela sean cosecuentes y obren con lógica.

*Escritor y analista político internacional


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1993 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter





US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a63299.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO