Existe un trasfondo de billete del grande entre María Corina – Guaidó y los gringos

1.- En el fragor de la lucha política han venido apareciendo; audios, videos, historias y paremos de contar del estercolero político de la ultraderecha golpista; con todo un recetario de acciones llevadas a cabo y otras por ejecutar de las mas inimaginables estirpe, dicha y expresada (sic) por sus propios protagonistas, que arrojan luces de sus reales intenciones contra nuestro país. Por ahí oíamos a un Samark López, lugarteniente de Tareck El Aissami hablar con mucho desenfado sus conversaciones con Julio Borges sobre sus propósitos de implosionar al páis, con los recursos de PDVESA. Lo cierto es que de aquí al 28 de julio, seguramente que saldrán a la luz pública hechos e historias de todos los colores del entramado que tiene la ultraderecha golpista contra nuestro país en este ínterin que falta para las elecciones del 28 de julio.

2.- Con toda una cantaleta de dimes y diretes aparece un audio del "ex presidente interino"; obligando a Edmundo a que salga de sus escondrijos a dar la cara; al parecer los gringos quieren el accionar de su candidato, para poder bajarle billete del grande; quieren que se haga visible y no solo ser conocido en las redes; sino también en la calle, donde la inhabilitada se mueve con mucha maestría. En el video se aprecia a Guaido replicándole al candidato "que sin visibilidad no hay financiamiento". A lo que Edmundo reconociendo sus limitaciones, para entrarle a esos agotadores ajetreos, de recorrer al país, le señala que no está en condiciones físicas

3.- Está circulando un documento refrendado por la derecha más recalcitrante; escrupulosamente antinacionalista, publicado por la periodista brasilera Patricia De Oliveira, como para coger palco. Lo cierto es que la inhabilitada está recibiendo un abreboca de 3.2 millones de dólares de la Chevron; con la promesa que una vez que arribe a la presidencia, PDVESA pase a manos de esa corporación petrolera. Tenemos que recordar que esta señora en conchupancia con Julio Borges, Guaido, Leopoldo Lopez, Ledezma y otros le entregaron en bandeja de plata a Citgo a los gringos y a Monomeros la agarraron como una caja chica. En el 2015 pusieron a pasar hambre al pueblo, explosionaron al país con aquello de las guarimbas, invasiones, intentos de magnicidio. Ademas recrudecieron las sanciones y bloqueos y tantos desatinos que pusieron en tela de juicio la soberanía del país, con aquello de entregar en las primeras de cambio el Esequibo.

4.- Por ahí ha salido a la luz pública todo un historial, nada transparente, que no deja bien parado al candidato de la Plataforma Unitaria el Sr. Edmundo. Por allá en sus inicios de su carrera diplomática, se desempeño como funcionario en el Salvador (1979 – 1984). Se libraba en ese entonces una cruenta lucha, escenificada por los escuadrones de la muerte, donde la participación venezolana tuvo mucho que ver. Alli estuvo Leopoldo Castillo, que por su peregrinar muy activo en estos hechos sangrientos recibió el remoquete de matacuras. Recordemos el asesinato de niños, religiosos y religiosas; curas de la congregación jesuita y la muerte del monseñor Arnulfo Romero. En 1976, fue funcionario de la embajada de Venezuela en EEUU; estaba en apogeo el Plan Condor. Allí fue captado por la CIA.

5.- Por fin Edmundo le prestó oídos a los llamados de los gringos de participar en los eventos políticos de calle; recordemos que siempre había mostrado resistencia. La ciudad escogida fue la Victoria, su ciudad natal. Allí subió a la tarima a duras penas, cerca estaba el correaje de seguridad, atentos para evitar cualquier mal paso que diera. Todo fue muy rápido; la inhabilitada lo presentó muy formalmente; evitando cualquier expresión fuerte y dura de las que nos tiene acostumbrado; para no contrastar con los llamados de paz de Edmundo, señalando que "yo garantizo una alternancia en paz, donde todas las fuerzas políticas, podrán ejercer sus derechos en el marco de la constitución". Luego dijo que quiere "un país en el que el presidente no insulte, ni vea a sus adversarios como enemigos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1337 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: