Sobre su enrevesado salto a la talanquera II

Los sacrificios de Andreas Tavares (y del PPT)

"La revolución soy yo" como lo dijo una vez el héroe popular y anarquista colombiano Vicente Lizcano, conocido en los círculos políticos como Biófilo Panclasta. Este luchador neogranadino se inspiró en un contexto verdaderamente humanista en el cual el rol de cada revolucionario se distanciaba de cualquier hedonismo y absolutismo revolucionario, realidad ésta que en nada se asemeja a lo que recientemente dio a conocer Andrea Tavares (militante del PPT). Se trata de la candidata a la Alcaldía del Municipio Libertador quien, despojándose de cualquier sentido de hidalguía, manifestó que "en el PPT hemos sacrificado mucho, nos sacrificamos por el gobierno de Caracas al aceptar que el candidato fuera Bernal, de igual forma nos hemos sacrificado en varias regiones del país aceptando otros candidatos". ¡Como que no conoce lo que es un verdadero sacrificio de cualquier sujeto de una comunidad¡

Ese ha sido el tamaño del sacrificio que han asumido en el PPT sus dirigentes. ¿Será que este sacrificio se asemeja al que les ha tocado asumir a los miles y miles de militantes del PSUV, quienes cada fin de semana asisten a sus Batallones Socialistas para debatir sobre la construcción del Socialismo, a sabiendas que muchos de ellos están desempleados en lo laboral, no en lo espiritual. El PPT ha sido más gobierno que cualquier otro partido. De manera que su sacrificio no es tal: Siempre ha estado en el gabinete de gobierno. Por lo tanto, es ridículo pretender hacer ver a esta organización como la más sacrificada. Permítame decirle que quienes se movilizaron el 13 de Abril del 2002 para rescatar la revolución no fueron los que quedaron como Héroes. ¡Camarada Tavares¡, fue el soberano que, inspirado en su presidente, salió masivamente al rescate de hilo constitucional, acompañados por un conjunto de militares patriotas. En esa ocasión a muchos de los que hoy forman parte de la Alianza Patriótica se les perdió la pista en esas horas de tensión. Ninguno tuvo la valentía de decir "podréis oprimir mi cuerpo pero eclipsar mi pensamiento no", tal como lo dijo Biófilo cuando fue preso por la dictadura de Juan Vicente Gómez.

Creerse que la revolución es usted, es una ligereza que en este proceso no creo tenga cabida. Si con sus sacrificio se merece el cielo, eso no está a nuestro alcance. Le recomendamos retomar la cordura y comprender definitivamente que la revolución está llamada a saciar al hambriento, incluir al pobre, educar al niño, abrigar el desasistido, liberar a los esclavos del capitalismo, en definitiva, coadyuvar en salvar al planeta de la destrucción del Capitalismo. Estos son intereses superiores que difícilmente puede el PPT aprehender. Y como dijo el Profesor Francisco Rivero, los valores son bienes extra-comercio (no se negocian), no son tangibles, y en esencia son los que guían a una revolución. Camarada son estos atributos los que mueven a un verdadero revolucionario y no las cuotas de poder.

(*) Abogado. Lic. Trabajo Social (UCV)

Prof. UBV

Vocero Suplente del PSUV

Batallón Socialista Simón Bolívar I-Altagracia

martinjpadrino@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4330 veces.



Martín Padrino*


Visite el perfil de Martín Padrino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Regionales en Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Regionales en Venezuela


Otros artículos sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela