Artillería del Análisis

Una Historia Política para Análisis y Reflexión (XVII)

Para el Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH): "Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad". Libro de Daniel, capítulo 12, verso 3 de la Biblia). Ese resplandecer no es otro que la justicia Divina, frente a las recordadas palabras del Cmdte. En Jefe/Hugo Rafael Chávez Frías: "No hay negociación con la oligarquía, porque la patria no se negocia, porque la dignidad no se negocia, porque los principios no se negocian". Actividad que tuvo enfocada al acto de entrega de los títulos de tierras urbanas en fecha 11 de enero del año 2003.

Justicia siempre ha clamado el pueblo, justicia con aquellos que han sido atropellados, burlados y estafados, como los hechos que tuvo conocimiento en una oportunidad nuestro Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos hacen ya casi 10 años sobre los la Violación de los Derechos Humanos Laborales de los ciudadanos Francisco José Molina, Francisco A. Salazar, Jesús A. Narváez, Gilberto Márquez, Asdrúbal José Cabeza, Abdías Jeremías Benítez, José Luis Bolívar Silva (fallecido), Juan Carlos Guevara Machado, Néstor Victorino Delgado Páez, Kelvin José Guevara Jiménez, Justino Arismendi, Otilio Rodríguez, José Muñoz, Enrique Fulgencio, Roberto Longart, Andrés Longart, Antonio Longart y Jimmy Ramírez, todos venezolanos, titulares de los números de cédulas de Identidades: 5.544.484, 9.451.117, 8.940.496, 10.393.301, 11.212.506, 10.303.545, 15.033.762, 10.932.650, 14.120.128, 6.615.174, 12.891.369, extrabajadores de la Empresa Sociedad Mercantil "CONSTRUCCIONES Y PROYECTOS DEL SUR", C.A, (CONPROSUR). Muchos de ellos fallecieron en la espera de su cancelación de prestaciones sociales, en su mayoría los trabajadores fueron echados a las calles sin cancelarle sus prestaciones Sociales y sin misericordia alguna, fueron tanto las cantidades de diligencias, denuncias y presiones realizadas ante instancias como de la presidencia de la República, Fiscalía General de la República, Ministerio del Trabajo, Asamblea Nacional, Inspectoría del Trabajo con sede en Puerto Ordaz y Tribunales Laborales de la Segunda Circunscripción Judicial del estado Bolívar, las impresiones vividas fueron realmente interesante por los hechos vividos, cuando operadores políticos crean empresas disfrazados de empresarios, que con los meses botaban a los trabajadores y en lo sucesivos creaban otras empresas con otros nombres, eran tan evidente los delitos y estafas, que se quedó impune, la empresa y los directivos nunca dieron la cara, solo una abogada, que debería ir presa por ser participe directo y cómplices de tantas maldad, que al culminar la narrativa final del Crimen Político de la difunta señora Hilda de Rosales, ampliaremos muchos hechos y también nos pronunciaremos ante el Trono Divino de Dios y del Poder Público Nacional, que por eso cuatro (4) crímenes y cuatro (4) poderes, dejo toda una evidencia de comportamiento de supremacía de Poder Político, cuya investigaciones fue conducida por el Comisario Fermín Mármol León, la cual continuaron desarrollándose así:

--Es posible comisario pero no la envió nuestra organización, no tenemos en los actuales momentos el equipo humano para preparar explosivos no olvide que hemos perdido alguno algunos expertos, como el que le estalló la bomba: la carlota; le aseguro que en la actualidad no operamos con bombas inclusive teníamos algunas de nuestras gelatinosas y se la llevaron para oriente.

No quise insistir; tenía más o menos clara la situación; personalmente baje con él y me retire a mi residencia. Otro día que se hacía tarde, las once y cuarenta y cinco minutos de la noche, mientras llegaba a mi casa, comía algo a mi casa, me aseaba y me acostaba seria a la una de la madrugada, por el cambio pensé en estas dos conversaciones, muy interesantes, mis sospechas se acentuaban contra el Diputado Pedro Rosales, me recordé de Gabaldón, me estacione al lado derecho de la autopista, en el hombrillo, encendí las luces de emergencia. Saque la libreta de la guantera y escribí: "Dr. Patiño hablar con Gabaldón sobre la bomba" Solicitaría el Dr. Patiño que se entrevistara en el puesto asistencial con el comandante Gabaldón, era necesario constatar sobre los explosivos, sus técnicos y la organización

a pesar de que me acosté muy tarde, me levante, desayune bien, llame a la secretaria a fin de constar que tenía algo importante que comunicarme, no había novedad; decidir irme a la Florida, pero antes recogí al inspector Lazo en su casa.

--Señora Buenos Días!—saludamos a la empleada de la empresa de Aeropaquetes al entrar.

--Buenos días Comisario ¿Cómo está usted?—respondió amistosamente.

--muy bien ¿ya se desayunó?

--Si, gracias.

--Y la Señorita, se quedó dormida?—pregunte al notar la ausencia a la otra empleada.

--Me llamo anoche a la casa, vine un poco tarde, fue sacarse la sangre en la Sanidad.

Habíamos llegado a la sucursal, la joven llegaría tarde, pensé que este era lo mejor momentos para interrogar a la encargada. Aproveche que llego un cliente aproveche a tomar café con el inspector Lazo.

--Mire, José Ramón, déjame solo con la señora, llega hasta la central, ubicas al Dr. Patiño y plantéale lo de la bomba, que por favor converse con Gabaldón, es importante, quiero descartar de una vez esta posibilidad, te esperare en la agencia, en mi oficina tienes los teléfonos del Doctor, cualquier cosa te entrevistas personalmente con él, insiste mucho en los artefactos explosivos, estas bien empapado de lo que dicen Juan José, explícale eso al Dr. Patiño.

--No se preocupe, se cómo manejar la situación.

El inspector Lazo era un extraordinario pesquisa, honesto serio y trabajador era un poco mano izquierda con sus funcionarios, pero era su estilo muchas veces le llame la atención sobre ese punto, pero te di tantas cualidades, que le deje quieto.

--Comisario, su compañero se fue—comenzó la encargada de la Agencia.

--Si, tenía que hacer unas diligencias vendrá más tarde. ¿Cómo se ha sentido hoy?

--Bien, anoche pensé en tantas cosas, en esos niñitos, ¡que dolor!

--Usted es una mujer inteligente, por eso quiero que me ayude.

Próximamente estaríamos muy pendientes con la parte 18 sobre la relatoría y análisis de cuatro (4) crímenes y cuatro (4) poderes.

En pies de lucha con y por la Revolución de Cristo y de la Patria de Bolívar, en contacto apreciados (a) lectores de Aporrea por conabdh@gmail.com. Y @conabdh.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1215 veces.



Julio César Del Valle

Analista e Investigador, Especialista, Escritor y consecuente Defensor de los Derechos Humanos, y Pdte. Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos.

 conabdh@gmail.com      @conabdh

Visite el perfil de Julio César Del Valle para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: