Valentín Santana, el Poder Constituyente y la Paz

El Colectivo "Causa Patriótica Republicana" junto a nuestro candidato Valentín Santana a la Asamblea Nacional Constituyente sigue su curso a pasos de triunfadores, al lado del poder popular y comunal expresión del Poder Constituyente Originario. Alcanzar la paz es un objetivo determinante. La dirigencia opositora bombardea el proceso por muchos flancos, no cesa en atacar impunemente el principal de los medios para que nuestro país re-cree la Constitución de 1999. Mejorar la Constitución no debería ser motivo de preocupación para nadie, pero para un sector del país lo es. Sólo la oposición tiene la ocurrencia de mal poner y descalificar un ejercicio democrático, de participación y protagonismo como el que se vive.

La derecha cambia de forma pero no de contenido. Sus mañas siguen siendo las mismas, el rechazo a los pobres no ha mejorado por el contrario se agudiza, complotarse con sus aliados de ideas y las fuerzas económicas que representan no es nuevo, es más de lo que en todo momento han sido.

La arremetida a base de mentiras que en los últimos días el ala antidemocrática ha tenido en contra de la constituyente, dando golpes abruptos al desarrollo de una iniciativa que tiene por finalidad el buen vivir, un mejor proceso de madurez de la ciudadanía, el sentir y la tangibilidad de la justicia social, el alcance de una conspicua unión e integración como pueblo y nación; marchar sin pausa hacia la edificación de la cultura de la paz, la diversificación y una mayor producción en todos los escenarios del hacer económico donde la vida humana sea el principal centro de atención del trabajo, los programas sociales se consoliden y cada vez se conviertan en herramienta para la dignificación de las venezolanas y venezolanos, pone al desnudo las motivaciones y actuaciones que promueven quienes desean ver a Venezuela un recinto para el caos y la violencia.

Lo ocurrido en Venezuela desde 1998 hacia adelante, en ese cambio epocal, hizo madurar políticamente al pueblo en forma acelerada. Hoy el ciudadano comprende mejor la política internacional edificada, desplegada y aplicada por toda la arquitectura del poder hegemónico. Comprende de mejor manera la lucha de clases que origina la estructura poder económico capitalista. Entiende el papel que cumple el poder mediático o comunicacional: desconcertar, confundir y manipular la conciencia de los pueblos, sedarlo, seducirlo y endulzarlo por ideas u objetos de poca significación en el proceso de descolonización y de liberación real y efectiva, o alimentando su autodestrucción mediante espejismos que surgen por la guerra que la tecnología comunicacional creando matrices de opinión alejadas de la realidad al descalificar a los colectivos para el trabajo socio-comunitario y los liderazgos de base.

Valentín Santana es nuestro candidato territorial por la lista número 2. Valentín, nuestro hermano, amigo y camarada, irreductible, sabe y conoce lo que nos jugamos. El trabajo que en grupo y en colectivo propugnamos le indica el camino, con empuje y coraje. No en balde ha sido lo es: Un aguerrido luchador social, un ferviente defensor de la independencia de nuestro pueblo y su descolonización. Valentín no cesa en su empeño y así lo demanda la conciencia y el compromiso de su pueblo, sí de su pueblo llano, de a pie, por los ideales libertarios y revolucionarios que encarnamos, promovemos y defendemos.

La "Causa Patriótica Republicana" y los colectivos de trabajo revolucionario decidimos acompañarlo hacia la Asamblea Nacional Constituyente. ¡Llegaremos! Seguro que luchará por transformar al Estado sin desmejorar al que tenemos. Estamos decididos a re-crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución, y Valentín no vacilará ni un instante. Así ha sido, es y será Valentín. Un hombre de compromiso de trabajo, de lucha, lo hemos visto crecerse en las dificultades. Vencerá la paz porque es un mandato del pueblo venezolano, aunque los agoreros de la violencia digan lo contrario.

Compatriota el 30 de julio vota 2 en la lista por los candidatos territoriales.

Valentín Santana a la Constituyente. ¡Unidad, lealtad y compromiso patriótico republicano!

tamaguaica@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 761 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas