MBR200 propone a la Asamblea Nacional Constituyente discusión para desmantelar el estado burgués

El Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR 200) reunido en la ciudad de Caracas, Distrito Capital, fiel a su legado histórico y político, siguiendo las enseñanzas y la generación de los valores históricos aprendidos en la convivencia espiritual con el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, mostrando ejemplarmente desde su fundación en el año 1982 una actitud cónsona con los valores democráticos que ha respetado de manera permanente la participación ciudadana y por ende defendido las batallas históricas emprendidas en nuestra doctrina conocida como la lucha del pueblo, en combinación con la defensa del legado espiritual que coloca al MBR200 siempre en constante presencia en el imaginario colectivo social en el contexto de las luchas por la liberación nacional. En este sentido en virtud de los acontecimientos acaecidos en los últimos 4 años en un contexto nacional en la cual se necesitan esfuerzos generacionales importantes y contundentes para recuperar la sindéresis de la convivencia espiritual y afectiva en el país, se convocó a una Asamblea Nacional Extraordinaria, contando con el apoyo irrestricto de las bases sociales que apoyan a la organización, en la cual se tomaron las siguientes decisiones:

Por estas consideraciones el MBR200 propone a la Asamblea Nacional Constituyente la discusión de las bases para desmantelar el estado burgués y la implementación progresiva del Estado Comunal ABYA YALA.

Por lo antes expuesto se discutió la propuesta de convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente, contemplada en el artículo 348 de la CRBV, de parte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. En relación a este tema se decidió mayoritariamente en apego y defensa del legado que nos dejara el Comandante Chávez, demostrando el estar siempre en apoyo a las luchas del protagonismo del poder popular, en la consecución de la independencia y la obtención de la soberanía nacional, el consenso entonces es y así lo declaramos en el presente documento, el acudir al llamado a esta Asamblea Nacional Constituyente, asumiendo el momento histórico que en colectivo estamos compartiendo a nivel nacional. Dejando constancia en este acto que estamos comprometidos con la preservación de la Paz Social, considerando que la propuesta está enmarcada como una estrategia expedita para darle contenido al establecimiento de las condiciones para recuperar el sentido verdaderamente democrático de Justicia, Libertad, Igualdad y de los Derechos Humanos que deberían estar garantizados en el marco legal venezolano. La metodología utilizada nos llevó a discutir un número de propuestas las cuales resumimos en las líneas maestras que propone el movimiento MBR 200, que fue ampliamente discutido en la convocatoria del día de hoy:

1. El poder popular tiene el rol histórico y generacional de asumir en esta Asamblea Nacional Constituyente la construcción del Estado Comunal Abya Yala, tierra en plena madurez o tierra de sangre vital, nombre original de nuestros territorios antes del proceso colonizador emprendido desde 1492 por los invasores europeos .El proceso mediante el cual nos han dominado supone invisibilizar y masacrar nuestras culturas, nuestra identidad y nuestras propias historias originales. La propuesta Constituyente tiene el compromiso moral de rescatar nuestra originalidad de pueblos ancestrales con una historia propia, frente al despojo generado de parte del Eurocentrismo desmedido a ultranza de acciones violentas y la Modernidad impuesta como una perversa degradación de los sistemas dominantes.

2. La Asamblea Nacional Constituyente debería incluir el criterio de desarrollar los lineamientos y procedimientos jurídicos para llevar a los tribunales a todos aquellos ciudadanos que hayan ejercido de manera directa la traición a la patria y hayan cometido acompañamiento de actos terroristas contra personas y bienes de la nación venezolana, proceso que debería incluir el inhabilitarlos políticamente por estos delitos que han significado pérdidas de vidas humanas innecesarias y además en detrimento financiero para el Tesoro Nacional; procedimientos acompañados con sus respectivas sanciones y condenas penales, proceso impostergable en el cual se deben incluir tanto los autores materiales como los intelectuales que perpetraron estos hechos contra la estabilidad de nuestra sociedad. En este sentido han de corregirse de manera concreta las situaciones de constante impunidad y corrupción que tanto daño le hacen a la soberanía nacional y a la paz de nuestro pueblo. El llamado urgente y en sintonía con la época que estamos viviendo entonces es a la aplicación de una verdadera doctrina de justicia que defienda los derechos de los ciudadanos y del mismo Estado a nivel nacional para poder estabilizar el futuro del país.

De manera que el MBR200 propone a la Asamblea Nacional Constituyente discutir la transformación del sistema judicial vigente por un sistema judicial que esté en correspondencia con la implementación de la leyes que normarán la vigencia de un Estado Comunal y en paralelo que solicite el enjuiciamiento para los actos cometidos y que se cometan en el futuro que atenten contra la patria.

3. Hacemos este llamado a los pueblos y países hermanos a nivel mundial, donde dejamos constancia que en Venezuela hemos sido víctimas del intento de saqueo de nuestros recursos naturales, el poder dominante colonialista nacional e internacional ha querido de una manera evidente saquear nuestra diversidad geográfica y ecológica. Hemos sido amenazados directamente por fuerzas imperialistas que desean realizar un despojo de lo que nos pertenece históricamente. En este sentido destacamos la defensa del concepto de refundar el sentimiento que El Esequibo es Nuestro. Por tanto proponemos la consideración de retomar la coherencia geopolítica. Siendo la estrategia resultante el cómo extender las condiciones de hecho que privilegian la soberanía hacia este territorio nacional.

Dejamos constancia en esta declaratoria del MBR200, posición fijada por las condiciones de estos tiempos aciagos en que nos ha tocado vivir que estamos en lucha frontal y directa por las amenazas fascistas que se ciernen sobre la República Bolivariana de Venezuela. Es ahora el tiempo de definir como nuestra primera prioridad el preservar la Paz Social. Se lo debemos moralmente a todos los hombres y mujeres que han ofrendado sus vidas por la Independencia del país, allí están las luchas denodadas y heróicas de nuestro Libertador Simón Bolívar, del Generalísimo y Precursor Francisco de Miranda, del Aguerrido General Ezequiel Zamora, a nuestro máximo Educador Simón Rodríguez, a nuestro Joven y Glorioso Mariscal Sucre y al simbolismo heredado en ese intenso legado de las Batallas ensangrentadas que nos liberaron de los invasores, igualmente importante la colocación con tanta dignidad de la octava estrella por lo que ello significa en nuestra Bandera Nacional, se lo debemos a todas esas almas que nos miran desde el pasado y nos inquieren ahora y nos exigen que dinamicemos la acción para defender de nuevo la Patria en el terreno que sea necesario. Esta gran verdad nos la demostró ofrendando su vida Hugo Chávez Frías. Se lo debemos a él. Y también se lo debemos al heróico y digno pueblo venezolano. Esos miles de mujeres y hombres que están resteados y convencidos por transformar la sociedad hacia mejores posibilidades de existencia, para superar las desigualdades y las discriminaciones. Estamos con ellos. De eso se trata el referente histórico que tenemos que preservar, aquí se hace sentir el compromiso del combate diario y cotidiano del MBR 200 con el poder popular. De nosotros depende direccionar de nuevo el futuro del país, de eso se trata la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente que es un compromiso moral y espiritual con el futuro de Venezuela.

POR EL MBR-200: PEDRO CUBILLAN, LORENZO ANGIOLILLO, HERNAN URBINA, ALFONSO MANRIQUE, DAVID MORALES CABRERA, LUIS DANIEL BARRIOS, FERNANDO ALZURU, MARISOL BRITO, JESUS MARIA IDROGO.

"Si yo me callo, gritarían las piedras de los pueblos de América Latina que están dispuestos a ser libres de todo colonialismo después de 500 años de coloniaje".

Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1275 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas