Disculpe usted, señor Presidente: Eso es verdad, eso no es mentira

Señor Presidente Nicolás Maduro, Señor Gobernador de Aragua Tareck El Aissami, (estado en dónde resido), señores ministros y a quienes les compete el ramo de alimentación y suministros; quien escribe estas líneas es militante en la lucha por el socialismo desde el año 1958, tenía entonces 14 años. Esto va con especial atención, direccionado a quienes competa la SALUD MENTAL de los venezolanos y las venezolanas; y por supuesto que también de los venidos de otras tierras. Este comentario inicial es para que no haya ningún equívoco y empiecen las elucubraciones, especulaciones o cherchas; mucho menos para que hagan fiesta los paqueteros de la MUD. ¡Ay, mira al socialista este empatado en la lista de quienes atacan al gobierno! ¡A otro perro con ese hueso! Pero la realidad es la realidad. Por cierto, no es nada cartesiana. Aunque yo volteé, lo hagas tú y el de más allá; ahí esta ella.

En este artículo no nos referiremos a la comida, al sabotaje económico, al acaparamiento, al bachaqueo, a la guerra petrolera, entre otros elementos. Siento que piano, piano, el asunto se va encaminando. Pero hay un daño que se ha hecho a la población venezolana y que requiere particular atención: LA SALUD MENTAL. El trabajo que se ha hecho con nuestra población ha sido constante, sistemático, paciente, orientado por organismos de seguridad e inteligencia; y por científicos de experiencia en manipulación y masajeo-ablandamiento de la conducta humana. Es la acción de la gota de agua en la roca hasta que la perfora. En Venezuela se ha sometido al pueblo a los más disímiles ensayos que han llegado a expresarse en formas de agresividad, paranoias, neurosis, no frecuentes entre nuestros pobladores.

Sabido es como las potencias y sus seguidores internos en los países agredidos, utilizan los avances en las ciencias de la conducta para resquebrajar la moral de la ciudadanía. Y esto es un asunto muy delicado que no debe ignorarse. La guerra psicológica está allanando el camino para aventuras. Este es un tema del cual me he ocupado varias veces, al menos desde 1989. En febrero de ese año, se me publicó en el diario de esta región "El Periódico", el artículo : "Impactos socio-psicológico de las medidas" que trataba el asunto advirtiendo que eso no lo toleraba el pueblo y se manifestaría. Y cerraba señalando que le respuesta oficial sería la represión, dicho y hecho. De los dos responsables, uno está muerto, Carlos A. Pérez y el otro todavía anda por ahí: Ítalo del Valle Alliegro. De ingrata recordación, también, por la masacre de El Amparo. Desde el 2008 a esta parte en www.aporrea.org me han publicados varios artículos en los cuales manifiesto mi preocupación por la salud psíquica de nuestros compatriotas. Por cierto, uno está titulado ¿Qué vamos a hacer con este atajo de locos?, otro Desabastecimiento Psicológico y Atrapados y sin salida.

El título del presente escrito, surge de una vivencia directa y hasta jocosa. Compartíamos una reunión familiar en casa de un amigo en Cagua. Edo. Aragua. Como suele ocurrir en esos festejos, se van formando varios corros. En el grupo que quedé también estaba mi amigo anfitrión; en el contiguo, su progenitora, llanera de colcha y cobija, jocosa, directa, llana como su procedencia, y para más ñapa, prima de Simón Díaz (QEPD) y con un gran parecido físico y en usos idiomáticos. Lo cierto del caso es que la doña atendía a su grupo con una oreja y la otra la direccionaba hacia nuestro lado. Dada esa cualidad escuchaba perfectamente nuestra conversa; de manera que intervenía en situaciones precisas, asentía sobre los temas que nos ocupaban con esta llanerísima expresión ¡UH! ¡ESO ES VERDAD, ESO NO ES MENTIRA!

En lo que nos ocupa en estas líneas, por lo concerniente al comportamiento del venezolano y cómo ha afectado su modo de enfrentar las discordias; sobre todo en las colas. Eso es la verdad, como una torre, está ocurriendo y fundamentalmente desmoviliza mentalmente a la clase media, principales alterados por el asunto. Han sacado actitudes violentas que no son comunes en nuestro pueblo. ¡OJO CON ESO! La gota de agua tiene muchos años trabajando ahí. ¿Qué si en otros estratos no han actuado? Por supuesto que en los espacio de la población más pobres; sólo que esta es una población más impermeable: Ya lo demostró durante el criminal paro petrolero de 2002-2003. Esa fortaleza hay que vitalizarla, vivenciarla. Los especuladores, traficantes, contrabandistas, entre otros, son enemigos del pueblo y como tal hay que tratarlos. No se trata de "Por favor mijita, no compres más de lo necesario" Hay que preguntarle al pueblo cómo lo diría; más aún :¿Cómo quieres que se trate a esos bandidos? ¿Por qué cuándo un pobre diablo se roba algo, sale retratado en todos los medios? ¿Por qué no salen los rostros de los que causan el daño? ¡Ah! Que el gobierno no puede hacer eso porque hay leyes que los amparan; muy bien, pero nada le prohíbe al pueblo que los desenmascare. La psique popular necesita refuerzos y satisfacciones. Es sumamente peligroso que esta campaña psicológica-mediática mine la credibilidad de los más humildes. Eso es lo que están buscando para propiciar actos masivos de violencia que justifiquen una agresión foránea. Esos ensayos lo están haciendo aquí, en estos días. Lo han hecho dónde han invadido y/o propiciado guerras, Anuncios de distinta naturaleza han inducido a la población a compras compulsivas y tánganas en las colas, que son colas de verdad. De esto saben más los organismo de seguridad que yo.

No me opongo a las educadas campañas que se están haciendo. La acción debe ser envolvente y contundente. Nos están dando sin piedad. No se trata de "ojo por ojo y diente por diente" pero al pueblo se le respeta y punto. Eso sí, que caiga quien caiga. La tranquilidad de un pueblo es sagrada. Si les dijera que esta guerra económica-sicológica-mediática está destruyendo la tranquilidad de muchas familias y que ya se manifiesta en agresiones verbales y rompimientos en la unidad de esa célula de sociedad ¿Lo pondrían en duda? ESO ES VERDAD.

Les voy a relatar un elemento que fue detonador para que se desencadenara la violencia criminal que incentivó una frase del candidato perdedor, Capriles :"Salgan a descargar su arrechera", el propio 11-03-2013 .¿Eso fue así porque sí? NO, pues mire que NO. Les cuento: Durante varias semanas, militantes de primero justicia, debidamente seleccionados, recibieron entrenamiento para agredir y desconocer los resultados. Fueron manipulados por psicólogos, psiquiatras, sociólogos, docentes, entre otros, en la idea de que estaban triunfando, que eran ganadores, los exaltaban emocionalmente hasta el paroxismo, que se sintieran eufóricos ya que esas elecciones estaban seguras. Estos ejercicios se repetían varias veces a la semana. Llegado el momento indicado, vino la dosis final: "bueno, el gobierno no va recocer los resultados y tenemos que defenderlos a sangre y fuego, el triunfo es nuestro" La jugada tuvo una variante, la eficiencia del Plan República les cortó la inspiración y no actuaron a las 4pm¸ como tenían previsto; se cumplió la segunda fase cuando el candidato perdedor lanzó la seña. Por cierto, ¿Cuándo es que definitivamente van a enjuiciar a este delincuente? "ESO ES VERDAD".

Me planteo ahora la necesidad de una contra - ofensiva con nuestros profesionales de las Ciencias de la Conducta Humana, orientando a la población para resistir esas amenazas de destruirnos mentalmente y que los canalice cómo enfrentar esos ataques, vengan de donde vengan. Incluso desde adentro. "ESO NO ES MENTIRA"

Ñapas …con curvas y rectas de humo

Ñapa 1.-Me comentó una amiga a quien se le olvidó su revolución en la UCV; y que para encausar su antichavismo, desea "qué bueno sería que Venezuela fuera como un estadio de beisbol". Por la chercha, las rivalidades, la bebedera de caña y las apuestas.

Ñapa 2.-Si Venezuela fuera como un estadio sería el botiquín más grande del mundo y por supuesto el garito de los garitos…y los pelucones felices.

Ñapa 3.-¿Por qué nuestro campeonato de beisbol profesional está sujeto a lo que decidan en las ligas mayores de EUA? ¿Por qué aceptar que decidan, a su antojo, que nuestras estrellas jueguen o no en el campeonato criollo? ¿Y por qué carajo son ellos quienes deciden qué equipos juegan o no en la serie del Caribe?

Ñapa 4.- Si Venezuela fuera como un campo de beisbol, a cada rato la cerraría Ramón Guillermo Aveledo.

Ñapa 5.- Los equipos finalistas de nuestro campeonato de beisbol profesional, se disputarán la contratación de Enrique Mendoza como CERRADOR ESTRELLA porque "esa es su especialidad" cerrar lo que sea. El asunto es saber las condiciones de traspaso que pondrán los Robertos, que "Como ustedes pueden ver" el momento de mayor sintonía y clímax de su programa es con ese cierre espectacular del señor de la curita.

Ñapa……santificada.- Lo que no ven los del Partido Eclesiástico Anticristo (PEA) y el de la Conferencia Episcopal Venezolana (PCEV; en vías de inscripción en el CNE), es que les espera una sorpresita con EL CHE DEL VATICANO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5142 veces.



Rafael Gustavo González Pérez


Visite el perfil de Rafael Gustavo González Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Gustavo González Pérez

Rafael Gustavo González Pérez

Más artículos de este autor