Responder al golpe de la MUD y la CELAC

Que no participe Vladimir Villegas. Por cada muerto que paguen LP y MCM

En estos días leí de un artículo “Anoche, la altanería de un tal Vladimir Villegas me causó el infausto recuerdo de una ignominiosa lista de traidores” Por: Guillermo Guzmán: “Oí al tal Vladimir Villegas hablar en tono grandilocuente, lo cual no le queda nada bien porque él es uno de esa copiosa lista de hombres que traicionaron con vileza la confianza que el Comandante Chávez les brindó. Ese tal Villegas fue jefe de VTV, creo que hasta ministro y, por cierto, embajador en México, no obstante resultó ser tremendo escuálido y por supuesto, aleve traidor. Y, sin embargo, ahora en aparente diálogo por la paz de la patria, se dio el tupé de hablar en un tonito ignominioso, al menos para mi modesta interpretación”

Yo siempre he respetado a los miembros de la familia Villegas-Poljak, poco conocemos, creo, de sus hermanas Alicia, Clara, Esperanza, Tatiana y Asia, todos son muy familiares, bien formados intelectualmente, críticos y políticos activos los varones, que sepa, especialmente por haberse ligado a la Revolución. Y luego ya por disidentes o por excesos de personalismos.

Digo esto porque recuerdo cuando Ernesto inició en VTV dijo que en su programa estaría equilibradamente con sus opiniones, y hasta que lo condicionen, por lo que no sería una voz de la revolución. En verdad se mantuvo de esa manera (personalismo) hasta que poco a poco se fue involucrando, lo fueron involucrando, hasta por el Presidente Chávez, y por fin es ahora un hombre del proceso, más que eso un buen líder. Con Vladimir ocurrió en extremo como bien sabemos todos, lo arrolló su personalismo que raya en egolatrismo, “vale más lo que yo opino (soy un vergatario)” y así transitó varios cargos importantes mientras lo dejaron hacer lo que quería, sin disciplina revolucionaria, hasta que, prepotente, saltó la talanquera.

Que me disculpen los Villegas porque he sido admirador de sus opiniones. O como el resentimiento de un revolucionario como Mario, que al igual que sus hermanos, es inteligente, con excelente sentido del humor y de la respuesta oportuna, quien saltó la propia, que lamentamos, cuando lo despidieron del Seniat, dicen que injustificadamente.

Todo esto que expreso y la propuesta de que no lo incluyan por demás (claro ahora hay que incluir a todo el que se pueda) porque se aprovecha de sus amigos dentro de la revolución que lo apreciaron y lo quisieron, amigos que respetan la amistad y por eso lo siguen queriendo igual, además porque fue hijo del viejo Cruz, vertical sindicalista comunista apasionado por la libertad y los derechos populares, y descendiente de una persona menos conocida pero que les marcó parte de su conducta, su digna progenitora Maja Poljak, de Villegas, periodista y luchadora social comunista nacida en Zagreb, extinta Yugoslavia.

Pero Vladimir hace el juego completo con los de la oposición y lo aman porque se salió del rrrégimen pero que lo que lejos de hacerle mostrar imparcialidad o independencia de criterios le escuchamos que de ambos grupos le aplauden o le condenan sus posiciones. Ambigüedad lo llaman.

Por ejemplo, y sin apasionamiento de mi parte, cuando se hizo la primera importante primera reunión estuvo totalmente fuera de lugar mencionar el caso Simonovis para ganarse a los escuálidos, siendo un casito de la justicia venezolana. Luego cuando se celebraba una de las interesantes mesas “ovaladas”, menos gente, que lideró Maduro, escuchamos una sarta de hipocresías, la mayoría por la concepción escuálida que los rige, hasta que hablaron, porque saben qué se está debatiendo, Diosdado, cada vez más preciso; Blanca Eekhout, vehemente llanera y directa; Gabriela Ramírez, ponderada y firme en sus correctas apreciaciones (aunque la oposición la cuestiona porque no los favorece, y es que los abusadores y quebradores de los DDHH son ellos) y vino el turno del indudable Líder revolucionario, Aristóbulo, hombre de doctrina, de pensamiento y uno de los políticos con concepciones más parecidas a Chávez, quien de manera acertada desenmascaró la fachada de hipocresía que pululaba allí.

Pero… después de esa clara y contundente intervención, lapidaria, vuelve a pedir la palabra Vladimir, por tercera vez (asunto que no debería permitirse, una y punto) para defender su posición individualista e inoportunamente le resta fuerza mediática a la brillante exposición de Aristóbulo. Vladimir pidió que lo incluyeran no recuerdo en qué mesa o comisión, pero él no representa a nadie. A su ego, solamente.

Sin embargo observé que lo habían seleccionado como aglutinador de periodistas, y esa si será una acertada participación. ¡Hasta ahí! Y que continúe con su buen programa de Vladimir a la 1

Otra. Propongo que luego de cada reunión el resumen lo exponga el vicepresidente Arreaza, o el alto funcionario que esté coordinando la mesa de trabajo (no de negociaciones), y no le dé cabida a todas las peticiones contrarrevolucionarias que estamos hartos de escuchar ajenas al devenir de cambios estructurales que estamos direccionando. Demasiado con escuchar al ponderado opositor Hiran Gaviria repitiendo una letanía de propuestas negadas.

Por otra parte ya está bien la participación de los altos representantes de las iglesias y entonces que se le asignen responsabilidades, que se les den facilidades, que trabajen y traigan resultados para la paz en las barriadas. La iglesia católica (los dirigentes de la Conferencia), los judíos y los musulmanes, que salgan de las catedrales, de las sinagogas y de la mezquita y hagan como los cristianos, evangélicos y otros, y pateen calles y cerros llevando su palabra y en especial el llamado a la paz.

Que de una vez por todas le allanen la inmunidad a MCM, la Más C… de M y que junto a LL, Loco Loco, además de ser condenados por el inicial y constante llamado a delinquir y matar, e incomodar a los venezolanos, les vayan añadiendo penas, años de prisión, por cada fallecido y herido. Y que además paguen junto con los cómplices por los daños materiales, y por los espirituales y psicológicos si se lograsen cuantificar, que le han causado a los habitantes y a nuestros bienes nacionales, naturales y no. Tendrá la MUD que recabar fondos, un gran pote, para pagar (incluyendo a los financistas de las asociaciones de cámaras) al igual que lo como lo reunieron (120.000 millones) para pagar a los asesinos mercenarios y los alborotadores de este golpe de estado a Maduro.

NOTAS: 1.-Propongo como una condición ÚNICA que para seguir con las conversaciones todos los de la oposición, miembros de la MUD, deben parar las acciones MONSTRUOSAS contra las personas y bienes. Que en conjunto, en individualidades, aparezcan en los diversos medios, en los sitios de las guarimbas, y TODOS exijan con fuerza que se detengan los actos vandálicos y que si en verdad quieren marchar, concentrarse, lo que les venga en gana, los niñitos y las viejas que no entorpezcan nada.

2. Propongo que los medios de comunicación se incorporen al llamado a la paz y no sigan cubriendo acontecimientos “pacíficos” entrevistando a los “nuevos héroes y heroínas del vandalismo y/o el estorbo. Reseñas y más nada. Noticias cortas.
Igualmente que no entrevisten en sus estudios a ninguno que esté de una u otra manera vinculado, disimulado o no, al golpe. Avivan el odio y estimulan la violencia. Por lo menos mientras baja el peo.

3. Que vaya una comisión a la Unión Europea y en Asamblea General vea la realidad filmada de lo que ocurre en Venezuela. Globovisión mostró en Brújula Internacional el pronunciamiento contra Venezuela y la chica de las noticias internacionales, tres días después vuelve a leerlo como noticia. ¿Y entonces? Si quieren que la intervención de Venezuela sea manera de debate y con miembros de la MUD para que pataleen allá sus medias verdades, eso sí separando por completo los problemas reales de Venezuela que todos conocemos y discutiendo la guerra económica como factor de descontento y mostrando lo del golpe suave.

4. Que se realice una Asamblea general de la CELAC y se debata lo que ocurre. No entendemos cómo es que queremos desvincularnos de la OEA, que es la CELAC con USA y Canadá, y es la que se pronuncia. ¿Será que cada país tiene su representante con un pensamiento diferente en cada una de las organizaciones? Y la unión.

5. Que exijamos a CNN en español y en otros idiomas, un largo debate televisado, o varios, que inviten a 4 escuálidos y nosotros ponemos nuestros gallos. No los que ellos quieran. Y con un moderador que no sea de las anclas vendidas del canal de Atlanta.
Recordemos que estamos en una guerra total, joden los acontecimientos con la acción mediática que es la que más pesa, y cada día más fuerte.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5358 veces.



Simón Lacise


Visite el perfil de Simón Lacise para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición