Cuidado Chavez que ya te quieren tracalear con la LOT

Cuidado Presi ya están los vendidos de siempre tratando de perjudicarte. Fue ofrecido el régimen de prestaciones retroactivas y eso es lo que esperan los trabajadores, la situación es muy delicada como para estar guabineando y que con regímenes mixtos y otros engendros (que conste soy pensionada, hace ya muchos años que perdí mis prestaciones retroactivas), pero no podemos estar jugando con nuestra ofertas, si eso ofrecimos eso damos, por supuesto tendrá que darse una transición y la retroactividad comenzará se me ocurre, y los patronos cancelarán de alguna manera programada por la propia ley, las prestaciones adeudadas hasta la fecha, para elucubrar la forma de estos pagos, tenemos buenos matemáticos (Nelsón Merendez por ejemplo).

Otra cosa que hay que arreglar en esta nueva LOT es eliminar los privilegios de la administración pública en los procedimientos y juicios laborales porque eso va en contra del débil jurídico que es el trabajador y aumenta los despidos, que ya son bastantes, y la negligencia de gobernaciones, alcaldías, etc. Cuando un trabajador de la administración pública es despedido y demanda sus derechos, aunque el organismo no asista a ninguno de los actos previstos en los procedimientos, se entiende que ha contradicho los alegatos del trabajador y así el juicio (o el procedimiento administrativo si es el caso), sigue avanzando en contra de los intereses de los trabajadores, a los cuales les cuesta dinero y tiempo estar atendiéndolos. Los organismos públicos tienen que garantizar los derechos de los trabajadores protegidos por la LOT y no vulnerarlos, protegidos por estos privilegios desde todo punto de vista incostituciionales, y no crea nadie que es sólo Antonio Ledezma o cualquier otro escuálido el que vota trabajadores, no todas nuestras Instituciones lo hacen impunemente porque se llenan de trabajadores innecesarios casi siempre.

Lo último que quiero señalar es la jornada de trabajo, seamos honestos aquí no se trabajan 8 horas diarias, está el carnaval (más o menos 5 días de asueto) luego la Semana SAnta (8 días) las vacaciones escolares, que incluyen las vacaciones de los tribunales por ejemplo (entre 1 y 2 meses), los 12 días feriados, los lunes bancarios, la navidad que paraliza el país por más o menos 20 días, eso sin contar los desayunos tomados en plena jornada, las converaciones por celular, el chateo, las llegadas tarde, etc. etc. No pensemos ni por un momento que nuestros trabajadoes van a llegar puntualmente y se van a fajar a trabajar como chinos hasta la hora de salida, que ilusos, y la pintada de las uñas, los videos por el black berry y pare Ud. de contar. Imaginemos que si ahora al aseo por ejemplo no le da tiempo de venir, al tasporte de gas tampoco, los Cadafes no trabajan casi, por ejemplo como será el asunto con jornadas de 6 horas. El trabajo liberador no es de ninguna manera una carga, todo lo contrario es un orgullo .

A curarse Presi para que se venga rápido


veoch@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2505 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: