Otro hablando mal de Chávez en alta voz

Los escuálidos destruyeron un nacimiento grande y los MUDistas no hayan que aportar

Nos ha venido asombrando cómo se han desatado fuertes opiniones contra el presidente Chávez, nuestro líder indiscutible, y lo más feo es que proviene de nuestras propias filas. Hemos leído artículos con sus réplicas y más réplicas donde descargan al Presidente y otros les defienden. No entendemos. La crítica debe ser constructiva. Había estado fuera de Aporrea porque me fui a Puerto La Cruz a pasar unos días navideños y hoy, de regreso en Caracas, estrenando el año, encuentro un artículo de un médico, Iván Malchiodi, respondiendo acertadamente a Eliécer Alvarado, quien menciona es médico también, pero puede ser recién graduado, como deja ver Malchiodi, por unas lagunas. Como están los dos artículos juntos leí “El cáncer de Chávez y la tecnología” de Alvarado. 

Al leerlo me dije, cómo puede un revolucionario expresarse así del Presidente, cuando además nos insulta a todos los que lo seguimos. Copio: …desde lo más profundo de nuestro intelecto tales declaraciones y en especial, de quien provienen porque ponen en duda la integridad psíquica del Presidente; con el debido respeto Tremendo respetuoso. Y sigue:

Pareciera que la disociación sicótica de la cual se ha venido hablando durante el proceso revolucionario; término, por cierto, que como médico no lo conocía; posiblemente por mí condición de cirujano y no de siquiatra, se estuviese apoderando ahora de unos cuantos revolucionarios”. Dañino comentario muy a lo escuálido. Y Alvarado remata con un escualidismo máximo comparando a los presidentes latinoamericanos con unos policías cuestionados y condenados por asesinos: Pretender decir, por ejemplo, que el cáncer de próstata que le fue diagnosticado a Henry Vivas y a José Sánchez (a) Mazuco serían inducidos por una tecnología desarrollada por los rusos para afectar con cáncer a la oposición… y bla,bla,bla” Y complementa su análisis científico: Tiene razón en su comentario la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, que estas declaraciones son horribles y reprobables En casos de nacionalismo dentro de nuestra revolución no se puede estar “con dios y con el diablo”.

Qué lástima que hayan infiltrados. Aunque lo importante es señalarlos.

En mis días por la zona metropolitana norte de Anzoátegui, compartiendo con mis familiares y amigos de allá, la mayoría revolucionarios y unos que otros escuálidos, tocando los temas políticos de nuestro proceso, emocionantes todos y, lo más importante, por ir saliendo de andar a la deriva, sin filosofía, sin doctrina, sin rumbo, de nuevo analizamos el acontecer local. Las calles igual de destrozadas, aunque se asomaba que estaban reparando algunas, por fin. La basura amontonada por doquier y

Que ya nos acostumbramos a pasarles al lado, que es lo más absurdo cuando se quiere decir que es una zona turística. Y que si esto, que si lo otro. Que si Tarek… que ha hecho obras pero que la revolución no es sólo eso, que va desde la concientización e ideologización, incluyendo la del gobernador y los alcaldes, el buen comportamiento de cada dirigente incluso en su vida personal y familiar, hasta de darle poder al pueblo apoyando la formación de cooperativas para labores de mantenimiento de calles y avenidas y para la recolección de la basura, entre tantas cosas. Coincidimos que es seguro que perdamos la gobernación y algunas alcaldías.

Nos llamó poderosamente la atención de que las figuras del nacimiento del anterior Paseo Colón fueron destruidas, salvándose milagrosamente la Virgen, y nadie protestó, ni los medios hicieron alharaca, ni acusamos a los escuálidos, y sus hordas disociadas, como nos acusan en otros estados de oposición cuando le hacen algún daño a una imagen. Semanas le dan a destacar que los chavistas la dañaron. En Anzoátegui una reseñita y de vainas. Como es cuestión de política, y se vale todo, hay que darles duro con situaciones como ésta ya que el pesebre era para disfrute de los niños y familias y turistas, construido por Pdvsa Gas, según leí, y hasta habrán creído que fue la Alcaldía. 

Esta tranquila mañana de alegrías reposando. De pueblo feliz porque vive mejor y tiene esperanzas “ciertas” nos permite concluir este artículo, y con la emoción plena cuando en TVES es inicia el programa de la gira de la Orquesta Simón Bolívar en Austria  (festival de Mozart), en Londres y en Turquía, y las lágrimas se nos salen escuchando los súper elogiosos comentarios de grandes de la música de esos países y de un público amante de los clásicos que hizo cola desde las 9 de la noche del día anterior al concierto para escuchar a la grandiosa orquesta y a su mágico director Dudamel, dicen. Y lo sabemos. ¡Cuál mejor inicio de año!

Recordando las décadas anteriores donde siempre los candidatos ofrecieron y generaron esperanzas pero “no ciertas”, “nunca cumplidas”, solamente campañas de falsas promesas, campañas de mentiras con el desastre de la IV república de la que heredamos una estructura social totalmente resquebrajada. Desarrollaron, y vivimos, la cultura de la miseria con todos los males que produce y todavía nos aquejan; de la dependencia imperialista y sus trasnacionales de la que, a mi manera de ver, sólo nos desprendimos de la petrolera. Y por ello nos da tristeza que muchos venezolanos, especialmente de la clase popular, empujados por la acción mediática, claro, y por los malos gobiernos regionales y locales nuestros, no apoyen a Chávez y su revolución. Tímidamente la nuestra. Y tenemos que calarnos a unos pseudo líderes que siguiendo su escuela de la IV, y que aún cuando se vean jóvenes son parte de los mismos viejos engaños y de las promesas que no cumplirán, además porque todo lo que proponen lo estamos haciendo en revolución, pero que por ser una reforma estructural, y sin sangre, lleva una pausa histórica necesaria.

Pero además de la tristeza por no entenderla o seguirla las clases populares nos producen cierta hilaridad frases para impactar a los engañados, no diré de quienes son porque no importa, comentare detalles: “Hay un camino”, por supuesto el que enrumbó Chávez; “monténse en mi autobús”, cuando vamos en metro moderno; “haremos un capitalismo popular” y es lo que se está haciendo con las empresas de producción social y el sinnúmero de créditos populares otorgados, agregando todas las misiones; “lograré combatir la inseguridad pública” y venimos atacándolo de frente, a sabiendas de que no es sólo armar a los policías y mejorarlas sino que la solución es resolver el problema de la pobreza y la incultura, donde más le estamos poniendo.

Para culminar, una frase de fin de año de Pablo Pérez (léase Pablo Andrés Pérez) “seguro que regresaré a los que están en el exilio”, primero que es un nuevo tipo de exilio, exclusivo para ladrones y corruptos, y segundo que es un respaldo seguro para que venga su principal socio del Perú para que con su sapiencia filosófica le siga orientando a resolver los problemas del Zulia, que aumentan bajo su pseudo mandato.

Bueno compatriotas será  un año más bonito pero duro. Por ello démosle duro a la escualidez ilustrada. Y ver si una política informativa hace ver a los ciegos de las bondades del proceso.

simnelacir@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4571 veces.



Simón E. Lacise R.


Visite el perfil de Simón Lacise para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: