La oposición resolverá el problema de la inseguridad, unirá a los venezolanos y habrá progreso para todos

“Queremos una Venezuela donde todos tengamos iguales oportunidades, donde cada joven tenga la facilidad de estudiar…” “Móntense en mi autobús cuya dirección es la del progreso” “Vamos a acabar con la inseguridad en las calles” “Cada familia tendrá una vivienda propia y digna” “Prometo que mi gobierno será de todos y para todos”

Pérez, este hombre que si camina pero por el camino de Capriles Radonsky, que es El Camino” del que ya no es Jesucristo porque él, el nuevo camino, lo autodesplazó, asegura que acepta "sin complejos de ningún tipo" el respaldo de Acción Democrática (AD). O sea que tiene el coraje, en criollo “las bolas”, de aceptar a los adecos, sin que le quede nada por dentro. Aun las cagadas del pasado. Bueno aunque son la misma miasma. Unos más jóvenes, otros cadáveres sepultos y los insepultos que se pasaron a otros partidos para deslastrarse y ahora se reencuentra

“Voy a resolver el problema de la salud. He tenido un gobierno exitoso. El gobierno es en la calle, con el pueblo (…) No tengo que estar en la oficina, sino en la calle, comprometiéndome, no prometiendo”. A pesar de que vosotros los de un viejo tiempo donde destruyeron todo, ahora están cambiados y que para uno nuevo. Insistió en que la mejor manera de sacar un país adelante es invertir el dinero de sus riquezas naturales en el bienestar del pueblo. “Este gobierno fundió el motor de las empresas básicas. No han sabido administrarlas, no las conocen, han dejado quebrarlas” Nombraré presidente de las empresas de Guayana a Manuel, Manuel Rosales. Mirá, Pablito, estáis ciego en lo que invierte el gobierno y cómo va saliendo el país de la experiencia cuartarepublicana -creo que ni nuestros gobernadores, ni alcaldes, ni líderes, la conocen por ausencia en la política informativa del gobierno y del PSUV. Por exagerar, no está enterado ni Chávez, nojoda.- Vos mencionáis mil cosas que tú harás ¿decínos, Perecito, cómo?

“No me temblará el pulso para combatir el hampa, tomaré el tema de la inseguridad por los cachos”. Caramba, es uno de los preunificadores del país que por lo menos tiene una solución. ¡BRAVO! Lo que pasa, compatriotas, es que en el Zulia, donde no gobierna Pérez, el hampa no tiene cachos y permanece desbordada. Aunque pudiera agarrarla por la cola. Aseguró Pérez, no su ancestro el de los meses insepulto, que de llegar a ser elegido primer mandatario nacional cumplirá sus promesas. “Yo no vengo a prometer, vengo a cumplir”… lo que no he podido ni siquiera en Maracaibo.

“Mañana puede haber una persecución en contra de otro canal de televisión o en contra de algún dirigente político que tenga una línea distinta al Ejecutivo” Si, carajo, entocnces no existiera ni la MUD.

Designó al alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, como jefe de campaña. Tan seriecito que se veía él, y ahogado en un municipito.

El filósofo, exiliado por el régimen, afirmó que “el país vive una etapa de anormalidad donde todo parece salido de la frustración y el temor. Indicó que la oposición debe ser prudente con una propuesta de cambio seria” Hasta Rosales, imagínense, duda de que presenten una propuesta seria.

"Los líderes –ja,ja- debemos saber con claridad hacia dónde vamos", dijo Rosales. "He venido meditando la pertinencia de mi regreso que la inmensa mayoría del pueblo quiere" Y meditando a quiénes más, está vez con Pablo en directo, no como segundón mío, le regalaré unos relojes de Bsf. 30.000,00. Mientras sigo mi negocio productivo con las vacas.

Tildar de “majunches” a los pre-candidatos de la Unidad es un error que te puede costar la reelección. Expresa el creíble Vladimir Gessen de Informe 21 y presidente de la red de comunicación virtual, creo que se llama. O sea que la porquería mediática se extiende, no la consideran virus porque no daña las computadoras, aunque es veneno porque daña las mentes.

Así serán de majunches que el precandidato presidencial, Pablo Pérez, el majunche mayor, aseguró estar abierto para debatir su proyecto de país con el resto de los candidatos que aspiran a convertirse en el abanderado de la MUD. Claro, si lo que vienen proponiendo los (y la) precandidatos son puras promesas al aire, puras pajas. Cualquiera de los debates televisados, por parejas o colectivas –salvo la decoración y las luces donde mediáticamente le den un carácter solemne- será como ver cuéntame ese chiste o

Como diría J.V. Rangel, una perla, decisión importantísima para el país: Hermann Escarrá anunció este lunes su respaldo al precandidato presidencial, Pablo Pérez, a quien calificó de “venezolano de excepción, de madurez comprobada, de trayectoria en el ámbito de la gestión administrativa y con hondo sentido social”. SIN COMENTARIOS, ¡qué pena con Carlos, su hermano!

"Hay un camino. Yo sueño con una Venezuela próspera, de Progreso, la que quieren todos los venezolanos" Capriles sueña, claro, por eso en su estado hace poco, y sueña no gobierna Miranda. Duerme. Se despierta sólo para hacer proselitismo y ahora para maquillarse y hacer su propaganda mediática.

“En Venezuela tenemos que dejar de lado si somos rojos, amarillos, blancos o verdes”. Sí, como cuando los adecos no incluían a los copeyanos y viceversa. Ni pensar en otros partidos, salvo que a alguno lo uniese un parentesco o una amistad y, seguro, cuando los vinculaba, y era lo más fuerte, un negocito: un 10%, o 15% de cada contrato. O, para los más descarados, el fifty-fifty (sin acotar que cuando a la Comisión de Finanzas del Congreso, siempre pactada su dirección con Sánchez Bueno de AD y Luis Enrique Oberto de Copey, llegaba cualquier ministro solicitando aprobación de recursos, créditos, etc. tenían, como mínimo, que favorecer con contratos a parientes de estos “preclaros y distinguidos señores”. Vaga la memoria, ¿ah? Por supuesto el contralor debía ser del partido de oposición, para vigilar, Ja, ja. El mismo pacto se extendía, el de Punto Fijo. Y tenían las bolas, colmo de la desfachatez y de la astucia, de mantener engañados a sus militancias mostrando en público las diferencias. Y con insultos que uno hasta llegaba a creer que se matarían, pero en privado eran panas por, por… los negocios, claro. El engaño lograba que en las ardientes campañas electoreras, cuando se encontraban las caravanas de ambos partidos, generalmente había una trifulca, llena de odio y… alcohol y los muy carajos dirigentes echándose palos entre ellos, a escondidas.

Capriles no engaña, aunque se contradice. Pregona que incluirá y lo primero que menciona es a los rojos omitiendo el odio y la venganza que demostró, demostraron, cuando prepararon el golpe contra Chávez y todas las marramuncias que iniciaron contra personeros chavistas. Menos mal que no duro sino 48 horas. Y se contradice porque expresa “los que se benefician del sistema actual -millones de venezolanos conscientes y muchos no- van a hacer lo que puedan para parar el cambio”. Entonces ¿vas a gobernar tomándonos en cuenta a todos? Además, el odio que contribuyeron a meterles mediáticamente a sus seguidores, aunque se lo achacan a Chávez, llegó al extremo de que hasta en nuestras familias muchos parientes no nos tratan. Sin hacerles nada, sólo que el veneno “anticomunista” ¿? fue, y es, muy grande.

¿Y el estúpido caceroleo? Aguantaíto…

Averigüen en las respectivas gobernaciones escuálidas, en especial Zulia y Miranda, sí tienen a alguno que no sea de su propio partido -habra alguna excepcioncilla- en cargos de relevancia. Es más, veremos si este pacto TOCOCHA (todos contra Chávez, porque si no ninguno tiene media oportunidad), MUD, una vez que pase la vorágine de esta supuesta unión electorera van a incluir en sus nóminas de gobernaciones y alcaldías que ganen a todo esa variedad miembros de todos partidos, e independientes que son muchos más, creyentes en ellos.

Al final sus campañas captarán a los opositores -que aunque también los vean majunches, acostumbrados porque hasta una vez votaron por la nulidad de Rosales- y los apoyarán porque no quieren a Chávez. Así como, lamentablemente, muchos independientes malinformados o desinformados, a los que no les hemos sabido llegar por nuestra fallas comunicacionales que serían desde la directa en los barrios, en los organismos públicos, en el SSO, en nuestros bancos, hasta en bastiones que debieran ser rojos-rojitos como PDVSA.

Ninguno tiene brillo. Además, gústeles o no, la vida venezolana -y la suramericana popular- gira entorno al fenómeno progresista y humanista que es Chávez.

¡Gracias a Dios, inclusive por ustedes mismos opositores, que tenemos a Chávez! No tendrían nada de qué hablar y confiar que vamos por un buen camino.

simnelacir@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2799 veces.



Simón E. Lacise R.


Visite el perfil de Simón Lacise para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: