Aquel 27 de Febrero

Aquel 27 de febrero de 1989, tal vez muchos de los que hoy día dicen que estamos viviendo en dictadura no habían nacido, y los que vivieron esa época hoy día se hacen los musiú, esta demás decir  que el pueblo salió a la calle en busca de alimento, lo cierto del caso es que hubo una implosión social que ningún país de Latinoamérica ha vivido de una manera espontanea, es necesario hacer comparaciones con la democracia vivida en aquella época y la dictadura de ahora.

    En la democracia de Carlos Andrés Pérez, en las mesas de redacción de los diarios existía una figura que la denominaban censores que revisaban y autorizaban los originales que serían publicados hasta paraban tirajes y los allanaban por la Disip. En la dictadura del comandante presidente jamás se ha enviado a nadie a una redacción de algún medio de comunicación a revisar que se dirán en ellos, acá se opina en las diferentes redes sociales y medios libremente y hasta abusan y creen en un libertinaje de expresión.

    E n aquella democracia cuando las personas y estudiantes salían a manifestar por todas las carencias que existían en las universidades la respuesta era represión con plomo y peinilla, el resultado estudiantes y periodistas muertos.

    Hoy día en esta dictadura los estudiantes salen a protestar y hacen huelgas de hambre no por sus reivindicaciones estudiantiles, si no a declarar a favor de delincuentes comunes, sin embargo el gobierno nacional les tiende el puente del dialogo y cede en algunos de sus planteamiento preocupados por el estado físico de estos jóvenes, utilizados por una derecha rancia y financiada por el departamento de estado.

    En aquella democracia, trataron de colocar un plan para acabar con la pobreza critica y la gente pobre, pero esta medida realmente era exterminar a la pobreza con plomo por ello la orden de Carlos Andrés Pérez era disparen a todo lo que respire y el general Ítalo del Valle Alliegro la cumplió a cabalidad dejando cifras que aun se desconocen, cuantas personas murieron? Hoy día se desconoce a ciencia cierta, algunos fueron llevados a la comandancia de los bomberos en la avenida fuerzas armadas para luego ser trasladados en camiones llenos de ataúdes, otros solo los metieron en bolsas negras y fueron trasladados al sector la peste del cementerio general del sur.

    En esta dictadura se ha mejorado la calidad de vida y estudios recientes realizados como lo expresa, La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Ana Bárcena, quien en entrevista a la transnacional de la comunicación CNN en Español que Venezuela tuvo un progreso “importantísimo” en materia de reducción de la desigualdad y combate contra la pobreza. En esta dictadura se han creado la misión alimentación (Misión Mercal y PDVAL), aunado que en la gran mayoría de las escuelas los niños tienen una alimentación balanceada, además de las Casas de alimentación y Suplemento nutricional.

    En aquella democracia según fuentes del banco central de Venezuela la inflación era de 89.1 %, la reserva internacional eran de 11.759 miles de millones de dólares, en esta dictadura las reservas internacionales 29.895 millones de dólares y la inflación en 30 % la diferencia es enorme además que mantenemos una autonomía y una verdadera independencia económica y soberana donde las transnacionales deben pagar impuesto y regalías, no como en la democracia anterior que eran de 1%.

    Por todo lo antes mencionado los señores de la oposición prefieren ser imperialistas y el resto del  país prefiere pertenecer a la dictadura pero a la dictadura de las clases. 
 
 alexanderjimenez2021@hotmail.com
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3535 veces.



Alexander Jiménez


Visite el perfil de Alexander Jimenez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: