07-12-25.-Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Turquía, Recep Tayyip Erdoğan acordaron restablecer «a la brevedad» la ruta aérea de Turkish Airlines.
La conversación telefónica se produjo en momentos en que Estados Unidos mantiene un despliegue militar en el Caribe.
«Coincidieron en la importancia de restablecer, a la brevedad, la conexión aérea Caracas-Estambul-Caracas a través de Turkish Airlines, lo que permitirá continuar transportando miles de turistas e inversionistas que semanalmente utilizan esta ruta», informó Venezuela este sábado en un comunicado compartido por su canciller, Yván Gil.
El pasado noviembre, Turkish canceló temporalmente sus operaciones en Venezuela luego del aviso emitido ese mes por parte de la Administración Federal de Aviación de EE.UU., que instó a «extremar la precaución» al sobrevolar territorio venezolano y el sur del Caribe ante «una situación potencialmente peligrosa en la región».
Tras esta decisión, el Gobierno de Venezuela revocó la concesión de vuelo a Turkish así como a Iberia, TAP, Avianca, Latam Colombia y Gol, que también habían suspendido operaciones en Venezuela, y posteriormente canceló el permiso a Plus Ultra y Air Europa por la misma razón.