(VIDEO) Trump al fin tiene su 'Nobel': la FIFA le otorga su primer "premio de la Paz"

Donald Trump, presidente de EEUU

Donald Trump, presidente de EEUU

Credito: Web

06-12-25.-El presidente de EEUU, Donald Trump, fue galardonado este viernes con el primer premio FIFA de la Paz por su "acción extraordinaria" para tratar de lograr la paz en lugares como Gaza, el sudeste asiático, África o Ucrania, según explicó el máximo organismo del fútbol. La FIFA otorgó al presidente este nuevo galardón durante el evento orquestado alrededor del sorteo del Mundial masculino de fútbol 2026, que acoge el Kennedy Center, el centro cultural nacional de Estados Unidos, cedido por Trump a la FIFA para la ocasión.

El líder republicano hizo de la concesión del Premio Nobel de la Paz su pequeña batalla personal, al considerar que después de haber puesto fin a ocho guerras –la más reciente, el conflicto en República del Congo y Ruanda– era merecedor de este reconocimiento. "El mundo es ahora un lugar más seguro. Hace un año, Estados Unidos no estaba pasando por un buen momento, y ahora tengo que decir que somos el país más pujante del mundo y vamos a seguir siéndolo", afirmó con convicción Trump tras recibir el premio. El republicano aseveró también que fue difícil mediar en varios conflictos este año y destacó la presencia en el acto de los jefes de Gobierno de México y Canadá, Claudia Sheinbaum y Mark Carney, respectivamente, con quienes dijo trabajar "estrechamente" para la organización del torneo entre junio y julio el año próximo. "La coordinación, la amistad y la relación han sido excepcionales", añadió Trump.

La concesión de este galardón ad hoc llega en un momento en el que Trump ha ordenado un despliegue militar para forzar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a que abandone el poder y su ejército bombardea de manera sumaria lanchas que asegura que transportan droga en el Caribe y el Pacífico, acciones que analiza ahora el Congreso ante la posibilidad de que constituyan un crimen. A su vez, organizaciones civiles plantearon esta semana su preocupación por la perspectiva de que el campeonato se celebre en un país que no está respetando el debido proceso a la hora de, por ejemplo, detener y expulsar a inmigrantes o ciudadanos extranjeros en el país y criticaron la falta de transparencia de FIFA, que no ha hecho públicos sus criterios para la concesión del premio.

"Récord en venta de entradas"

A su llegada al evento, el líder republicano aseguró que su país está "preparado" para ser uno de los anfitriones del torneo, puesto que comparten con México y Canadá. "Estamos preparados para esto", dijo Trump preguntado por los periodistas en la alfombra roja del Centro Kennedy de Washington, donde tiene lugar la ceremonia. El mandatario aseguró también que es "un gran día", tanto para el deporte como para su país, y avanzó que el Mundial va a ser "fantástico". "Ya hemos batido récords en la venta de entradas mucho antes del evento en sí. No creo que haya habido nunca nada parecido en ningún deporte", declaró Trump. El presidente fue preguntado por la cadena Fox News si se cambiarán algunas sedes de los partidos que están gobernadas por demócratas, pero Trump rechazó querer mover los partidos de ciudad. "Si tienen un problema, para cuando lleguemos allí, nos encargaremos de ese problema. Podemos resolverlo", respondió.


*Con información de Efe y RSS






Esta nota ha sido leída aproximadamente 2063 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter