¿Cantv en el ojo del huracán?

En sus 2 últimos programas “José Vicente Hoy” llama la atención sobre un posible “boicot” a lo interno de Cantv por golpistas y opositores. Desde el 12 de febrero de 2007 que se firmó el memorando de entendimiento para la compra de las acciones de Verizon por 572 millones de dólares, quedó establecido el compromiso de no realizar ingresos de personal ni obligaciones financieras a futuro sin la autorización de la gerencia de transición. Nos tomó por sorpresa la implantación, en febrero de este año, de la plataforma tecnológica “Atención Total” por 250 millones de dólares, sin antes adelantar una investigación interna de un sistema que durante 6 años de su desarrollo no logró pasar los protocolos de pruebas. Con incidencia negativa en la calidad del servicio en las oficinas comerciales (OACs), así se inicia un proceso de transición hacia la Nacionalización efectiva de Cantv, el 22 de mayo, seguido de cortes de fibras en sitios estratégicos, que fueron informados por los gerentes de Verizon como vandalismo de indigentes corta cables. “Atención Fatal”, como después bautizamos este invento para raspar la olla a última hora antes de irse Verizon con la cabuya en la pata, tuvo repercusión directa en la facturación y recaudación, a tal punto que durante 3 meses no recibimos factura telefónica y un impacto negativo en los ingresos para el 1er. trimestre del año.

La gerencia Verizon comenzó a mover sus piezas dentro del ajedrez para dejar candelitas en diferentes áreas de la empresa. Recaudación. Facturación. GSM. Operaciones y mantenimiento en manos de contratistas y terceros. Cajitas felices con sueldos onerosos para sus allegados. Mercados Masivos. Almacenes. Transporte. Energía. Remodelaciones de inmuebles. Torres de transmisión. Conectividad de la Red. Provocación y atropellos mal intencionados a las y los trabajadores. Contratistas con pagos adelantados por todo el año. Publicidad anticipada todo el 2007. Suspensión de servicios de vigilancia y abandono de algunas instalaciones. Y en los procesos administrativos y funcionales una lentitud inusual que se acentúa al dejar incluida la mayor parte de la gerencia de primera y segunda línea de la vieja administración Verizon.

Durante el proceso de transición y posterior a la Nacionalización se cometió un error estratégico al no tomar en cuenta en los planes a las y los trabajadores como fuerza vital para gestionar y administrar el cambio, ni escuchar el clamor a viva voz de muchos Cantevistas leales, no se escuchó, no se paró la oreja para analizar, sopesar y comprobar lo ocurrido. Contando sólo con la disposición verbal de los niveles gerenciales para avocarse a un acto legítimamente soberano del pueblo venezolano, a sabiendas que esos gerentes de Verizon, los niveles supervisorios y las coordinaciones, en su gran mayoría, son adversos al proceso revolucionario, mas aún para lograr la meta de convertir a Cantv de una empresa capitalista privada a una empresa de estado en transición al socialismo, tragándose ingenuamente la pildorita edulcorada de una “lealtad fabricada de la noche a la mañana” por una tecnocracia educada y valorada en los escritorios y cuentas neoliberales.

Así, aprovechan las nuevas condiciones para acentuar, en silencio y con descaro, la estrategia denunciada por el comandante Chávez de poner la mecha larga en corta para lograr el caos en las procesos y continuidad de los servicios operacionales, funcionales y administrativos, el cuál se acentúa al cruzarse con el veneno heredado de Verizon y al no disponer de autonomía administrativa y operacional para tomar decisiones sin tener que pasar por la alcabala del control casi absoluto de los outsoursing, contratistas, terceros, empresas de servicios, proveedores, transnacionales estadounidense; se queda la corporación anestesiada, con la mirada perpleja y sorpresiva las nuevas autoridades ante semejante montaje, nos engañaron, exclaman.

¿Cantv está en el ojo del huracán golpista, al borde del boicot?. Para saberlo es pertinente acelerar un plan de contingencia controlado por los gerentes patriotas y apoyado por las trabajadoras y trabajadores que voluntariamente atiendan el llamado, a través de una Sala Situacional instalada directamente en la Presidencia de CANTV, que solucione diariamente emergencias, altos niveles de averías, las colas en las OACs, imprevistos, fallas en los sistemas, vandalismo, cortes de energía eléctrica, reclamos por equipos malos, recogiendo directamente desde los sitios de trabajo y comunidades los problemas e inconvenientes. Misión Cantv Adentro. En esta política debemos participar, profundizar los cambios propuestos en la Reforma Constitucional y alertar al pueblo de los peligros que se nos vienen encima. Patria, Socialismo o Muerte. ¡VENCEREMOS!.

agustin1.prieto@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4693 veces.



Agustín Prieto


Visite el perfil de Agustin Prieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Reforma Constitucional

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Reforma Constitucional


Otros artículos sobre el tema Nacionalizaciones

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Nacionalizaciones