Cantv, la guerra por petróleo, Unidad Socialista y Victoria de 2012

2011 y 2012 son cruciales para lograr la Cantv y la Venezuela Socialista. El imperio y sus aliados miran con su ejército invasor sobre el ALBA y la Revolución Bolivariana. En la guerra por petróleo Libia es a Europa como Venezuela es a EEUU, esto hay que tenerlo siempre presente para no subestimar al enemigo histórico con su ideología y sus operadores en las telecomunicaciones que obedecen el plan, y tienen en pleno desarrollo enfrentar a Colombia y Venezuela para separar el Zulia y apoderarse de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Con el desarrollo de la política venezolana en 2010 el comandante presidente Hugo Chávez ha orientado la necesidad impostergable de las 3R al cuadrado: Revisión, Rectificación, Reimpulso, Reunificación, Repolitización y Repolarización, más allá de simples consignas identificando logros, errores y metas a cumplir.

El enemigo político histórico nos ataca para dispersarnos, desunirnos y enfrentarnos en diatribas estériles intentando frenar el avance logrado en la construcción de la Cantv Socialista. Es necesario sacar a flote la influencia de la ideología burguesa y sus derivados en nuestras filas, para recuperar centros de trabajo perdidos, consolidar, mantener, reforzar y ampliar los conquistados, aumentado nuestra base social de apoyo para asegurar la victoria popular en diciembre de 2012. La construcción de la Venezuela Socialista es con el pueblo trabajador.

Es un peligro de muy alto riesgo permitir que “técnicos” dirigentes claves de la contrarrevolución ocupen posiciones decisivas en áreas como el cerebro y los ojos de Cantv, olvidando lo ocurrido en Pdvsa en 2003, y en territorios estratégicos como Aragua y Carabobo. Igualmente, es errado apartarnos del camino revolucionario para distraernos en descalificaciones infundadas e inútiles, acusaciones entre grupos de poder por ambiciones y mezquindades políticas, dándoles codazos a compatriotas y camaradas y permitir la infiltración de fichas claves de la oposición en la columna vertebral de las telecomunicaciones venezolanas, las operaciones medulares de la empresa, haciéndole el juego a los planes del imperio y la contrarrevolución. Es un error, hay que reconocerlo a tiempo, sin arrogancia ni imposiciones de “falsa autoridad” que dan cargos temporales.

Nuestro reto es lograr en el seno del pueblo la Unidad Socialista inquebrantable en el más corto plazo, disciplina revolucionaria y lealtad a los principios de la Revolución a los lineamientos del comandante Chávez fortaleciendo los valores, abnegación, gallardía, audacia y honestidad política, humildad, entrega y compromiso de la militancia socialista y dejar en el cesto de la basura ser cliente político de un grupo de poder por un cargo o puesto de trabajo y dedicarle el tiempo necesario a la construcción del sueño Socialista en la era Bicentenaria.

En el marco de las 5 Líneas Estratégicas de Acción Política nuestro reto es impulsar en el corto plazo los Consejos Consultivos Socialistas sin ataduras burocráticas y desde el propio seno de las trabajadoras y trabajadores de manera voluntaria, consciente, comprometidos con la ética laboral socialista, la corresponsabilidad en la gestión de la empresa y sus filiales a través de la contraloría y la inteligencia social y la participación protagónica de nuestro pueblo trabajador en la elaboración del sistema de indicadores para el seguimiento y evaluación de la gestión para conformar la fuerza transformadora necesaria del Gran Polo Patriótico.

No es tiempo de recular pactando con los opositores y dándoles poder. Fortalezcamos la Unidad Socialista y preparémonos para la gran victoria del 2012. Chávez es Socialismo.

* Patrullero del Frente Socialista de Trabajadoras y Trabajadores “Regino Tudares”.


agustin1.prieto@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3746 veces.



Agustín Prieto


Visite el perfil de Agustin Prieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: