Propuestas por la CANTV Socialista y por el Buen Vivir

1.- Discusión del Contrato Colectivo 2011-2013, a partir del 25 de Abril, con la participación democrática y protagónica de las trabajadoras y trabajadores, en el auditorio del NEA con videoconferencia nacional para salirle al paso a las viejas prácticas burocráticas de la representatividad tradicional que se encierran a puerta cerrada a negociar los derechos y beneficios de las trabajadoras y trabajadores, limitando la participación soberana y protagónica de la gran familia cantevista.

2.- Destitución del gerente general de tecnología y operaciones, Alexis Milano, por designar gerentes contrarevolucionarios en los ojos (Centro de Operación de la Red) y el cerebro de CANTV (Facturación) y en estados estratégicos: Aragua y Carabobo poniendo en alto riesgo la continuidad operativa de la empresa.

3.- Plan de inversión de 4 o más años para sustituir la Red de Distribución Alámbrica en lugares de mayor concentración de averías y fallas y la apertura de nuevas Oficinas de Atención Integral al Público y pago de los Servicios: Agua, Electricidad, Gas, CANTV, MOVILNET y otros, con la finalidad de mejorar la calidad del servicio, generar empleo y por el Buen Vivir.

4.- Pago inmediato de la compensación anual por resultados (BCR) y aumento salarial a partir del 1º de Mayo por la evaluación de desempeño del año 2010 a los mal llamados "empleados de confianza". Eliminación del esquema de remuneración 80-20 y homologación en igualdad de condiciones para todas y todos los cantevistas según funciones, perfiles y responsabilidades contempladas en los cargos de servidoras y servidores públicos.

5.- Respaldar la gestión política de Ricardo Menéndez en el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y Manuel Fernandez presidente de CANTV. Solicitamos que la junta directiva de CANTV reconozca los Consejos Consultivos Socialistas de Trabajadoras y Trabajadores conformados en elecciones universales directas, desde la base por centros de trabajo, como expresión genuina, soberana y legítima del Poder Popular, según lo contempaldo en el art. 20 de los Estatutos Sociales de CANTV, el Proyecto Socialista "Simón Bolívar" y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

6.- Apoyar al Consejo Nacional de Cooperativas "Regino Tudares" y a los mas de 5.000 cooperativistas en su justa lucha y solicitud para establecer mecanismos que garanticen la vinculación orgánica y permanente de la economía social en las actividades productivas de CANTV y filiales, capacitación, asistencia técnica y financiamiento oportuno para darle vida a lo establecido en art. 20 de los Estatutos Sociales de la empresa, en el Proyecto Nacional "Simón Bolívar" y en el art. 308 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

7.- Respaldamos la dignificación salarial de las jubiladas y jubilados que tienen pensiones con montos pauperrimos en el próximo contrato colectivo 2011-2013..

8.- Que la junta directiva de CANTV solicite a la Contraloría General de la República AUDITORIA a la compra de los 5.000 Teléfonos Públicos Monederos, al Proyecto Home rum, Nodos de Nueva Generación y otras compras presuntamente fraudulentas al patrimonio público para que se establezcan las sanciones legales correspondientes en la lucha contra la corrupción..

¡¡CHAVEZ ES SOCIALISMO!!
Patria Socialista o Muerte
VENCEREMOS


* Patrullero del Frente Socialista de Trabajadoras y Trabajadores "Regino Tudares"

agustin1.prieto@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8422 veces.



Agustín Prieto*


Visite el perfil de Agustin Prieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: