¡¡Construir la CANTV Socialista con nuestro pueblo trabajador!!

La CANTV avanza al Socialismo con esfuerzos y retos cada día mayor. Para lograrlo construimos espacios de participación y protagonismo político, de ejercicio de poder soberano de nuestro pueblo trabajador, a través de los Consejos Consultivos en gerencias, por actividades de formación, en los estados y centros de trabajo. Impulsamos Asambleas de Gestión y Gabinetes Regionales Socialistas, propuestas nacidas en el Frente Socialista de Trabajadoras y Trabajadores “Regino Tudares”.

La evaluación permanente del trabajo identificando logros, resultados, debilidades, amenazas, a través del análisis estratégico crítico y autocrítico, el intercambio de conocimientos y la construcción colectiva de saberes, nos acerca a soluciones para hacer realidad el sueño Socialista. Eso lo sabe el trabajador. Es necesario concretar el esfuerzo realizado en Poder Popular Cantevista.

En la CANTV privada, neoliberal, mandaban los gerentes y dueños capitalistas. Ahora, con la nacionalización, rumbo al Socialismo liderizado por Chávez, la idea del mandato de las trabajadoras y trabajadores en las decisiones políticas se fortalece y la gerencia debe administrar obedeciendo al soberano, nuestro pueblo trabajador, para salir adelante con los retos del 2011 y la meta de lograr en 2012 el para siempre de la Revolución Bolivariana. Sin embargo, existe una resistencia en los grupos de poder burocrático que intenta frenar el desarrollo de esta política, hay que identificarlos.

Resaltamos grandes logros: Canaimitas. Mejoras sustanciales en los derechos laborales de las trabajadoras, trabajadores, reducción del número de tercerizados. Reducción de 23%, en promedio, en el costo de las llamadas de la red fija a la red móvil. Plan especial de telefonía móvil para voceros de Consejos Comunales y trabajadores de la administración pública. El Vergatario y Orinoquia. Récord de casi 15 millones de celulares de MOVILNET en contraste con los 7 millones 910 mil personas de la privada. De 3 millones 330 mil líneas fijas instaladas pasamos a 6 millones 45 mil 900 con la CANTV revolucionaria, con el 62% de aumento de líneas fijas instaladas en las zonas populares, dónde se afirmaba que no era rentable. Incremento progresivo de las utilidades netas desde 2007, logrando en el 2010 1.490 Bs por acción, alcanzado un récord histórico nunca antes visto desde que fue fundada CANTV. Aunque ladran las hienas sigamos trabajando así..

Ahora, ¿Quién puede dudar que CANTV arrastra dentro de si obstáculos perversos heredados de la privada?. ¿Quién duda que CANTV arrastra alcabalas que impiden mejorar la eficiencia en los procesos administrativos?.¿Quiénes dudan que CANTV mantiene una estructura gerencial burocratizante que frena lograr alta calidad del servicio?. ¿Quiénes dudan que las políticas públicas que desarrolla CANTV se diluyen en diferentes gerencias que compiten entre si dispersando esfuerzos, presupuestos y logros?.¿Quiénes dudan que los Consejos Comunales y las Comunas son asociaciones parecidas a las asociaciones de vecinos o mas bien son parte integrante de una nueva concepción del Socialismo Comunal para dejar de lado el asistencialismo de los administradores de la pobreza que viven de la Revolución?. ¿Quiénes dudan que las empresas estratégicas deben estar dirigidas bajo el mandato de nuestro pueblo trabajador en Revolución?.

Es necesaria estirpar la estructura organizacional de la vieja Verizon incrustada en la Nueva CANTV como un enjambre de parásitos dañinos que mina la moral de trabajo, fomenta averías, desprecios y malos tratos a nuestro pueblo. La propia quinta columna cazando guiri y preparándose para tomar el control de todos los procesos tecnológicos y operacionales para intentar darnos la sorpresa en el 2012. Están pillaos, agarrando la ballena por el chorrito como ellos mismos afirman.

La idea Socialista, el sentir revolucionario, la Patria en ascenso debe movernos junto a nuestro pueblo trabajador, acelerando los Consejos Consultivos por centros de trabajo para que nazca el Gran Polo Patriótico en el ENCUENTRO NACIONAL SOCIALISTA DE CANTV.


agustin1.prieto@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4837 veces.



Agustín Prieto


Visite el perfil de Agustin Prieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: