Referendo de la Reforma del 2-D

Colombia reconoce triunfo de Chávez

¿En verdad fue derrotado Chávez?” Se pregunta la revista Semana de Colombia en el artículo “Los Votos que nadie quiere contar”, luego de analizar números del Referendo del 2-D en Venezuela.

 

La revista Semana estaría relacionada de la manera siguiente al Gobierno de Colombia: el propietario de esta revista colombiana sería Alejandro Santos Rubiano quien sería uno más de la familia Santos, descendientes de un hermano de la heroína santandereana de la Independencia Antonia Santos, con lo cual dos primos suyos serían Ministro de Defensa y Vicepresidente de Colombia actualmente.

 

Por otra parte es dificil que el artculista sea “chavista” ya que el artículo en cuestión es firmado por Ewald Scharfenberg, quien es miembro de Reporteros sin Fronteras (Organización basada en Paris y financiada entre otros por los Gobiernos de Estados Unidos y de Francia) y éstos colocan a Venezuela en el puesto 115 de 168 países en su índice “libertad de prensa mundial”.

 

Por lo tanto, Colombia estaría reconociendo el triunfo del Sí (de Chávez) cuando dicho artículo textualmente “admite que en el conjunto de mesas que no aparecen como escrutadas en el primer boletín del CNE (el único publicado de manera oficial) se cuenta un importante grupo de centros electorales en los que el presidente Chávez consiguió una ventaja muy amplia, por encima del promedio, durante las elecciones presidenciales de 2006: alrededor de 70% por ciento de votos en su favor, frente a 30% en contra. Es decir que si hubieran repetido esa tendencia durante el pasado referendo, luce probable que en esas mesas sin escrutar podrían hallarse los votos suficientes para acortar e incluso superar la ventaja de 124.000 votos a favor del No”.

 

Es decir se hubiese aprobado la Reforma y Chávez siguiese invicto.

 


sebaj2000@yahoo.com

 

 

*“Los Votos que nadie quiere contar”:  Revista Semana, Colombia, 4 de Abril de 2008 (http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=110680)

 

P.D:

Otros artículos sobre este tema:

“El Sí ganó por 100 mil votos”, 5-D, 2007. www.aporrea.org/actualidad/a46361.html)

 

 “Sí. Chávez ganó. El Sí ganó. Literalmente”, 4-D, 2007. (www.aporrea.org/actualidad/a46228.html)

 

sebaj2000@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9491 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas