Presidente Maduro designa a Yván Gil Pinto como nuevo Canciller de Venezuela

Yván Gil Pinto, nuevo Canciller de Venezuela

Yván Gil Pinto, nuevo Canciller de Venezuela

Credito: Twitter

06-01-23.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Yván Gil Pinto como nuevo canciller de Venezuela.

Maduro aseguró a través de su cuenta en Twitterque Gil Pinto desempeñará con gran profesionalismo la tarea de representar los asuntos de Venezuela. El Ejecutivo también reconoció la labor de Carlos Faria por su destacada labor en el puesto.

Gil Pinto agradeció la confianza puesta en él "Agradezco al Presidente por la confianza, que me comprometo a poner todo mi empeño en honrrar", dijo en su cuenta en la mencionada red social.





Anteriormente, Yván Gil fue Encargado de negocios de Venezuela ante la Unión Europea, nombrado el 5 de octubre de 2021. Anteriormente se desempeñó como viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, cargo al que fue designado el 27 de marzo de 2017 de acuerdo con la Gaceta Oficial extraordinaria Nº 6.292.

Fue presidente de la Corporación de Desarrollo Agrícola S.A., desde junio de 2016. Ex ministro de Agricultura y Tierras, designado en abril de 2013 y luego nuevamente en junio de 2015. Fue nombrado presidente de la Comisión Presidencial Agroalimentaria y jefe plenipotenciario del Área Económica de Los Llanos.

También presidió Agropatria, distribuidora estatal de insumos agrícolas. Estuvo al frente de la Empresa Comercializadora de Insumos y Servicios Agrícolas (Ecisa), del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) y viceministro de Circuitos Agroproductivos y Agroalimentarios. Es ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Central de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5456 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter