Colombia un socio prometedor

Putin: "Venezuela es un socio estratégico y aliado fiable de Rusia en América Latina y en el mundo en general"

Venezuela es un socio estratégico y aliado fiable de Rusia en América Latina y en el mundo en general, declaró este martes el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una ceremonia, en cuyo marco recibe las cartas credenciales de los nuevos embajadores de 24 países en Rusia.

Añadió que Moscú tiene previsto seguir desarrollando una cooperación bilateral con Caracas en todos los ámbitos, especialmente en los campos de la energía, industria, infraestructuras, transporte y farmacia.

"Mantenemos un intenso diálogo con el presidente [Nicolás] Maduro, las posiciones de Rusia y Venezuela en los principales temas de la agenda internacional son cercanas o plenamente coincidentes. Tenemos la intención de seguir reforzando la cooperación bilateral en todos los ámbitos, sobre todo en energía, industria, infraestructuras, transportes y productos farmacéuticos", expresó Putin en la ceremonia de presentación de cartas credenciales de los embajadores extranjeros.

Además, el líder ruso se refirió a las sanciones impuestas contra Venezuela: "Apoyamos los esfuerzos del Gobierno venezolano para estabilizar la situación interna y proteger la soberanía nacional. Y condenamos las sanciones ilegítimas impuestas contra la república".

"Rusia apoya los esfuerzos de Venezuela para proteger la soberanía nacional y condena las sanciones ilegítimas impuestas a esa república".

Colombia es un socio prometedor

Mientras tanto, el presidente ruso declaró que Colombia es un socio prometedor para Rusia en la región latinoamericana.

"Colombia es un socio prometedor de Rusia en América Latina, con el que estamos interesados en mantener relaciones amistosas", dijo el mandatario ruso, al recibir las cartas credenciales de los nuevos embajadores extranjeros, incluido el colombiano Héctor Isidro Arenas Neira.

Agregó que Moscú comparte las recientes declaraciones del presidente colombiano, Gustavo Petro, "sobre el enfoque constructivo para intensificar los lazos en los ámbitos comercial, energético, técnico-científico, educativo, cultural y de infraestructura".

En el marco del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, prosiguió Putin, Rusia continuará apoyando gradualmente los esfuerzos internacionales dirigidos a mantener la paz y la concordia nacional, así como a garantizar la seguridad y la estabilidad en Colombia.

Con información de Sputniknews / Actualidad RT.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4211 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter