"Plan Vuelta a la Patria" en su nueva fase se reinicia con ruta a Ecuador

El Gobierno de Venezuela anunció este martes una nueva fase del programa "Plan Vuelta a la Patria"; para facilitar el regreso de connacionales que fueron víctimas de xenofobia.

Mediante un comunicado, la Cancillería indicó que la primera ruta de esta nueva etapa será Ecuador, a través de un vuelo de la línea estatal Conviasa; que tendrá como origen el Aeropuerto Internacional José Joaquín Olmedo, en Guayaquil.

La Cancillería añadió que, hasta la fecha, han regresado 27.816 venezolanos provenientes de 19 países con el "Plan Vuelta a la Patria"; que mantiene "como premisa la solidaridad, atención y humanidad, así como la garantía de reinserción social a través de los distintos programas que se ejecutan actualmente en el país".

«Para los meses de marzo en adelante, vamos a tener una nueva fase del Plan Vuelta a la Patria, vamos a triplicar el número de vuelos que vamos a hacer para traer a los venezolanos que ya están inscritos en el plan», indicó en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Retornan al país 97 connacionales

El Gobierno a través del Plan Vuelta a la Patria estableció un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de 97 connacionales provenientes de Ecuador quienes en horas de la madrugada de este 23 de marzo, arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", en el estado La Guaira.

La información fue suministrada mediante la cuenta de twitter de la Cancillería de la Venezuela.

Con información de AVN.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4426 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter