Primera Tricampeona Mundial en la historia del salto triple

(VIDEOS) Yulimar Rojas lo volvió hacer y gana tercer Mundial bajo techo con nuevo récord mundial de triple salto (15,74 m)

La atleta venezolana Yulimar Rojas mejoró este domingo su propio récord del mundo del triple salto, realizando un mejor intento de 15,74 m, para proclamarse campeona del mundo indoor de la disciplina por tercera vez en su carrera.

La anterior marca de Rojas (15,67) la obtuvo en los Juegos de Tokio en 2021, donde se llevó la medalla de oro y superó la histórica marca que tenía desde 1995 la ucraniana Inessa Kravets (15,50 m) y el de pista cubierta en los 15,43 que alcanzó hace dos años en la reunión de Madrid.

Yulimar escribió, con 26 años, una nueva página en la historia del atletismo al proclamarse por tercera vez campeona del mundo de triple salto en pista cubierta, una gesta sin precedentes, con un nuevo récord mundial de 15,74 que le acerca un poco más a su objetivo de convertirse en la primera mujer que supera los 16 metros.

Le acompañaron en el podio la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, que pulverizó su marca personal en el último salto con 14,74, y la jamaicana Kimberly Williams con 14,59, mientras que la española Ana Peleteiro, bronce olímpico en Tokio 2020 y compañera de entrenamientos de Yulimar, acabó octava con 14,30. Reseñó el sitio Eurosport.es.

15,74 es registrado como el salto más largo de la historia, el atletismo nunca había visto nada parecido, 31 centímetros por encima del récord del mundo y 7 mejor que el increíble vuelo de Tokio y un metro más que su inmediata acompañante en el podio, la española Ana Peleteiro.

La atleta venezolana más destacada de la historia sigue cosechando éxitos en las mejores competencias internacionales.



Con información de agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13300 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter