Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

Yulimar Rojas en la clínica

Yulimar Rojas en la clínica

12 de abril de 2024.- La única certeza del deporte es que es impredecible. Venezuela entera confiaba en ver a la triplista Yulimar Rojas brillar en París 2024 y convertirse, además, en la primera atleta criolla dos veces campeona olímpica. Pero eso ya no podrá ser, al menos no en este ciclo.

La reina del Salto Triple, que esperaba disputar sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos, sufrió una lesión en el tendón de Aquiles y debió pasar por el quirófano el jueves 11 de abril. Este tipo de cirugías normalmente conlleva a una recuperación de entre cuatro y seis meses, lo que supone que podría volver a la arena más o menos en septiembre.

“No podré participar en los Juegos Olímpicos… Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto, tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de aquiles izquierdo”, explicó Yulimar, en una comunicado compartido por el Team Rojas 45.

“Mi corazón está roto también quiero disculparme por no poder representarlos en París… Han sido horas muy complejas”, sostuvo.

Un golpe duro

La ausencia de Yulimar Rojas, siete veces campeona del mundo, es un golpe duro para la delegación venezolana y para el atletismo en general.

La venezolana rompió el récord mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio con aquel inolvidable salto de 15.67 metros y desde entonces no ha hecho más que perseguir el sueño de ser la primera mujer en saltar los 16 m. En el Mundial de Pista Cubierta, Belgrado 2022, se acercó con el 15,74 m e impuso una nueva marca.

Verla saltar 16 metros en París se volvió un sueño, un anhelo para Venezuela y el mundo.

Renunció a los Juegos Panamericanos, Santiago 2023, y al Mundial de Pista Cubierta, Glasgow 2024, para concentrarse en la máxima cita. Pero el deporte le ha jugado una mala pasada. Y ahora superar el trago amargo y concentrarse en su recuperación es único que queda por hacer.

“Me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente. Pero hoy me toca parar entender esto recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos”, reiteró la triplista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4348 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter