Canciller Arreaza señala que ACNUR utiliza ideológicamente imagen del boxeador Eldric Sella

El boxeador venezolano, Eldric Sella

El boxeador venezolano, Eldric Sella

Credito: Web

28 de Julio - El canciller, Jorge Arreaza, calificó la reciente acción del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), como una estrategia para politizar la realidad de los venezolanos en cuanto al tema de migración.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el diplomático se refirió en este caso a que ACNUR, está usando la imagen del boxeador venezolano, Eldric Sella como un refugiado, sin embargo, Arreaza desmintió que el Estado estuviese persiguiendo a Sella.

"Esto ocurre cuando #ACNUR actúa por intereses políticos, sin rigor. Eldric Sella no es refugiado, nadie lo persigue. Puede volver a casa cuando quiera. Migró a Trinidad y no le podía ser otorgado un status para el que no aplica. ACNUR lo utilizó ideológicamente contra #Venezuela", escribió Arreaza en una publicación.

Según una nota publicada por el portal digital Venpress, ACNUR estaría buscando un nuevo país donde presuntamente alojar a Eldric Sella, quien representó al equipo de refugiados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, pero según este medio, el atleta no podrá regresar a Trinidad y Tobago, por lo que se realizan los trámites para hallar un país que lo reciba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4132 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter