Moscú apoya la posición de Maduro en el desarrollo de diálogo nacional con la oposición

El canciller de Rusia Serguéi Lavrov.

El canciller de Rusia Serguéi Lavrov.

24.06.20 - Moscú apoya la posición del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre el desarrollo del diálogo nacional con la oposición, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Apoyamos la posición del presidente Maduro, de su Gobierno orientada a desarrollar el diálogo nacional con la oposición", dijo Lavrov al reunirse con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza.

El canciller ruso agregó que Moscú "saluda los acuerdos recién alcanzados con los representantes de la oposición sobre la lucha contra el coronavirus, unos acuerdos alcanzados con la asistencia de la Organización Panamericana de la Salud".

A su vez, Arreaza anunció que durante su visita a Moscú se reunirá con el vice primer ministro de Rusia, Yuri Borísov, para debatir la cooperación económica de los dos países.

"En las próximas horas o, puede ser, mañana nos reuniremos con el vice primer ministro Borísov para evaluar la agenda para la comisión intergubernamental conjunta de alto nivel entre Venezuela y Rusia", dijo

El ministro de Exteriores venezolano agregó que "estamos seguros de que podemos seguir fortaleciendo nuestra cooperación y ampliando las esferas de interacción".

Asimismo, subrayó que "los recursos naturales de Venezuela que pertenecen a los venezolanos también están abiertos a las inversiones legales y honestas de los ciudadanos rusos y al potencial científico de Rusia".

Además, el ministro venezolano de Exteriores, Jorge Arreaza, resaltó el respaldo de Rusia para eludir las sanciones y el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

El canciller venezolano remarcó que Rusia no solo mostró su propósito de defender el derecho internacional, sino también ayudó a Venezuela a superar las "sanciones ilegales" y el bloqueo que Washington impuso a su país.

Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero de 2019, cuando el opositor Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" del país.

El presidente Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero del mismo año tras ganar las elecciones, tachó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por EEUU y varios otros países, mientras que Rusia, China, Cuba, Irán y Turquía, entre otros, mantienen el apoyo al Gobierno de Maduro.

La Casa Blanca impuso sanciones unilaterales a Venezuela, en concreto congeló las cuentas del país en Europeo y bloqueo los activos de la petrolera PDVSA en territorio estadounidense valorados en 7.000 millones de dólares



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5312 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/politica/202006241091863518-lavrov-moscu-apoya-la-posicion-de-maduro-en-el-desarrollo-de-dialogo-nacional-con-la-oposicion/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter