Femicidio: Asesinan brutalmente a una venezolana ex-detective del Cicpc en México

Corina Zambrano

Corina Zambrano

Credito: LN

 
01-06-20.-Hay estupor en medios detectivescos del estado Táchira por el terrible asesinato, en la ciudad de Cancún, México, de una detective tachirense, exfuncionaria del Cicpc – San Cristóbal, cuyo cadáver decapitado fue encontrado hace pocas horas, en bolsas plásticas, en un parque público, en hecho del cual no existe mayor información, pero no se descarta pudiera estar relacionado con casos de actividad policial, en una ciudad que se ha caracterizado por inusuales hechos de violencia extrema, generados por poderosas mafias del narcotráfico, reportó el diario tachirense la Nación.
 
Exdetective de Homicidios
 
La joven detective, que contaba con 29 años de edad y respondía al nombre de Corina Yarinel Vargas Zambrano, era natural de San Cristóbal, cursó estudios en la especialidad de Investigación Penal en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), donde se ganó la simpatía y el aprecio, tanto de sus profesores como de sus compañeros, por su comportamiento extrovertido, inteligencia y calidad humana, que la llevaron a ocupar un lugar entre los estudiantes más destacados.
 
También descolló en la práctica del deporte, particularmente del boxeo, que le brindó satisfacciones por destacadas participaciones en campeonatos nacionales. Su habilidad innata para la investigación criminal la llevó a escoger la rama penal. Egresó de la UNES-Táchira con altas notas, hace aproximadamente unos tres años, y fue asignada al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, institución a la cual ingresa con el rango de detective y pasa a formar parte de la Brigada Contra Homicidios.
 
Corina Vargas, la joven investigadora policial, formó parte de equipos que se ocuparon de investigar casos que fueron aclarados en corto tiempo. Sus compañeros dicen que, en lo personal, fue una muchacha alegre, solidaria y simpática; acuciosa, meticulosa y exigente en lo profesional. Un día, de manera sorpresiva, notificó a sus compañeros de trabajo su decisión de dejar a un lado su incipiente carrera policial y presentar su renuncia al Cicpc, pues debido a la situación país había decidido viajar a México, donde tenía familiares, al lado de los cuales esperaba conseguir mejores condiciones de vida...
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15463 veces.


La fuente original de este documento es:
Diario La Nación (lanacionweb.com/sucesos/asesinan-brutalmente-en-mexico-a-exdetective-tachirense/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter