Maikel Moreno sostuvo reunión con el Embajador del Estado de Qatar

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, recibió al embajador del Estado de Qatar ante la República Bolivariana de Venezuela, Sr. Rashid Mohsin Al Fetais

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, recibió al embajador del Estado de Qatar ante la República Bolivariana de Venezuela, Sr. Rashid Mohsin Al Fetais

9 de diceimbre de 2020.-El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, recibió en la sede del Alto Juzgado al embajador del Estado de Qatar ante la República Bolivariana de Venezuela, Sr. Rashid Mohsin Al Fetais, en aras de continuar fortaleciendo las relaciones en el ámbito judicial entre ambas naciones.

Durante el encuentro, el Embajador qatarí manifestó que era un honor estar reunido con el magistrado Maikel Moreno y expresó que este encuentro será registrado en su historia personal por la importancia que significa para el encuentro institucional de los dos países, al mismo tiempo que le deseó lo mejor para este año y venideros al gobierno venezolano, así como al Poder Judicial del país.

La Máxima Autoridad del Poder Judicial de Venezuela le aseguró al embajador Sr. Rashid Mohsin Al Fetais que el TSJ tiene las puerta abiertas para Qatar, en el ámbito de sus competencias legales, y ambos expresaron que con encuentros como el celebrado se afianzan los lazos de hermandad entre las dos naciones.

El Magistrado-Presidente reiteró que desde el Tribunal Supremo de Justicia y el Poder Judicial continuará, la ardua labor de contribuir con la preservación y defensa tanto de la institucionalidad democrática como de la paz nacional, en fiel cumplimiento con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En la reunión se abordaron, además, diversos temas relacionados al desarrollo de la cooperación bilateral de trabajo, con el fin de afianzar las relaciones binacionales, el intercambio en el ámbito jurídico y el intercambio académico, en este contexto, el Embajador del Estado de Qatar invitó al Magistrado-Presidente a un foro judicial a celebrarse en su país por considerarlo una excelente escenario de encuentro en este ámbito, así como una magnífica oportunidad para explicar al mundo la verdad sobre la realidad en Venezuela.

El magistrado Maikel Moreno calificó la invitación como un honor y recordó que ya hubo un primer encuentro judicial con el Estado de Qatar, durante el Foro de Casación celebrado en Turquía, en el cual se estrecharon lazos institucionales con el coordinador internacional del Poder Judicial qatarí. Finalmente, el Presidente del TSJ agradeció la presencia del diplomático qatarí en nombre de los Magistrados y Magistradas que integran el Alto Tribunal del país, así como de los servidores y las servidoras judiciales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8741 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter