Embajada de Panamá en Venezuela tiene como huéspedes a 16 militares que participaron en intentona golpista del 30-A

Alejandro Ferrer, canciller de Panamá.

Alejandro Ferrer, canciller de Panamá.

Credito: Aporrea

19 julio 2019 - Alejandro Ferrer, canciller de Panamá, informó que 16 militares venezolanos, que participaron en el fallido alzamiento del 30 de abril contra el gobierno de Nicolás Maduro, permanecen como “huéspedes” en la Embajada de su país en Venezuela.

“Desde el 30 de abril se mantienen en la embajada de Panamá en Caracas 16 militares venezolanos que participaron en el intento de golpe de esa fecha”, dijo el canciller.

En entrevista al canal panameño TVN-2, el funcionario expuso que hace unos días Panamá recibió una nota de la cancillería venezolana donde alega que presuntamente esos militares continuaron en el mes de junio “planificando” y realizando “actividades” y pregunta por el papel de funcionarios panameños en esos hechos.

“Es una situación complicada que requiere un manejo responsable de parte de la diplomacia panameña”, señaló Ferrer, quien pidió a Venezuela “respeto a la integridad de nuestra sede diplomática, del personal panameño y de las personas que se encuentran allí”.

“Ellos están en calidad de huéspedes (…) para nosotros lo importante en el manejo de esta situación es que estamos confiados en que ambas partes vamos a manejarla respetando las normas de derecho internacional”, refirió.

Exigió que la embajada panameña “no sea utilizada para un fin distinto al de una misión diplomática”.

Un grupo de militares se alzó contra Maduro el 30 de abril en Caracas en respaldo a Juan Guaidó, el jefe parlamentario opositor reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países liderados por Estados Unidos.

Reiteró que Panamá reconoce a Guaidó, pero que está a favor de una salida “pacífica, democrática y oportuna de esta tremenda crisis política, social, económica y humanitaria que vive el pueblo de Venezuela”.

Solución pacífica

Aseguró este viernes que su país está a favor de una solución “pacífica, democrática y oportuna” de la crisis en Venezuela.

“El presidente Laurentino Cortizo ha dejado claro que Panamá está a favor de una solución pacífica, democrática y oportuna de esa tremenda crisis política, social, económica y humanitaria que vive el pueblo de Venezuela, esa solución debe venir del pueblo venezolano”, afirmó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6202 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter