Presidente Maduro visitará próximamente a Rusia

Nicolás Maduro y Vladimir Putín

Nicolás Maduro y Vladimir Putín

Credito: Archivo

Caracas, 13 dec Junio - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, visitará próximamente a la Federación de Rusia, informó este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación europea.

"El Ministerio de Exteriores de Venezuela anunció la pronta visita del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro a Moscú", escribió la cancillería rusa en la red social Twitter.

En este sentido, indicó que en un comunicado, el Gobierno de Venezuela agradeció el aporte que realiza Rusia para consolidar la paz en la nación, actualmente sometida a una arremetida y bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Hasta los momentos, no se ha informado la fecha exacta de la visita del jefe de Estado venezolano a Moscú. La última visita del presidente Nicolás Maduro a Rusia tuvo lugar en diciembre pasado.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, encabezada por el comandante Hugo Chávez, Venezuela y Rusia han suscrito más de 260 acuerdos de cooperación en áreas como medicina, turismo, agricultura, minería y petróleo.

El último acuerdo suscrito entre ambas naciones se dio el pasado domingo, cuando Venezuela y Rusia firmaron un alianza entre las empresas Espromed Bio (Venezuela) y la farmacéutica rusa Geropharm para la producción de insulina en la nación suramericana.

Este acuerdo contempla que Rusia provea al país de 680.000 de este fármaco al mes, lo que representa 8,2 millones de unidades al año, así como el desarrollo tecnológico y de capacitación de personal – impartido por la farmacéutica rusa – para la producción local de insulina.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3158 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter