Alcalde de Cúcuta exige al gobierno de Colombia resolver el desajuste que ocasionan militares desertores venezolanos en su municipio

Hotel Villa Antigua, en Cúcuta

Hotel Villa Antigua, en Cúcuta

Cúcuta, mayo 6 - El alcalde del municipio Villa del Rosario en Cúcuta, Colombia, Pepe Ruiz Paredes, afirmó que los 1.400 militares desertores venezolanos siguen a la deriva en suelo neogranadino y se desconoce cuál entidad está pagando los gastos.

"No tenemos seguridad sobre la responsabilidad en cuanto a financiar la estada de los militares. Pudiera ser la cancillería colombiana o algunas ONG internacionales con los recursos emitidos para el tema migratorio", declaró la autoridad municipal del Norte de Santander.

Los militares fueron abandonados por la extrema derecha que a la cabeza del diputado en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, participaron en los hechos violentos generados el 23 de febrero pasado en la zona fronteriza con Colombia en el estado Táchira, donde pretendían ingresar por la fuerza a la nación una supuesta ayuda humanitaria para justificar una intervención militar estadounidense en Venezuela.

Los militares fueron desalojados de los hoteles en Cúcuta, donde habían pernoctado luego de haber sido engañados y abandonados por Guaidó.

Ruiz Paredes sostuvo que la presencia de los militares venezolanos hospedados en el Hotel Villa Antigua, ubicado en el casco histórico de Villa del Rosario, a pocos metros del Corregimiento La Parada, ocasiona ciertos desajustes desde el tema turístico, pues es un hotel grande y se encuentra ocupado por los militares venezolanos.

"El Gobierno de Colombia debe tomar medidas inmediatas, porque todo lo que implica sostener la cantidad de personas podría salirse de las manos y los más perjudicados son los municipios que los tienen como receptores", finalizó el burgomaestre desde el Corregimiento La Parada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12992 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter