(VIDEO) Erdoğan y Maduro sostuvieron videoconferencia: Llegarán 318 contenedores con alimentos y medicinas este 20 de mayo

El Jefe de Estado sostuvo este jueves una videoconferencia con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan

El Jefe de Estado sostuvo este jueves una videoconferencia con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan

Credito: AVN

17 mayo 2018 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este jueves la importancia de profundizar las relaciones con Turquía, mediante la firma de acuerdos comerciales, económicos, industriales y tecnológicos entre ambas naciones.

“Hemos avanzado a paso firme y a paso seguro en las relaciones estratégicas” entre ambos países, por lo que destacó que es imperativo afianzar la cooperación

Durante una video conferencia con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, Maduro resaltó que los ministros de economía y de otras áreas de Venezuela y Turquía han logrado avances en el desarrollo de inversiones conjuntas.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que el próximo 20 de mayo arribarán más de 318 contenedores con alimentos y medicinas a Venezuela, valorados en 34 millones de liras turcas. Durante una teleconferencia realizada con el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que entre los productos hay aceite, atún en lata y leche en polvo, y que los contenedores estaban retenidos en Panamá debido al impasse diplomático que tuvo Venezuela con la nación centroamericana.

“Han llegado a Venezuela 169 contenedores llenos de productos por valor de 34 millones de liras turcas. En el puerto Cristóbal de Panamá están esperando 318 contenedores para ser entregados. El reflejo de algunos problemas de carácter político entre Panamá y Venezuela ha causado la demora de la transferencia de los productos, pero se supo que se levantó el embargo entre los dos países después de que se normalizaron las relaciones comerciales entre Panamá y Venezuela. Estos contenedores van a llegar a Venezuela el día 20 de mayo”.

Indicó que en total, hasta el 18 de mayo “se ha realizado la transferencia de 18 buques a Venezuela y se han enviado más de 930 contenedores de productos (…) En ellos se encuentran neumáticos, autobuses, camionetas, medicamentos, fármacos, aceite, atún en lata, guisantes verdes, leche en polvo, por un total de 142,5 millones de liras turcas. Estamos esperando acelerar este traslado más; esta voluntad la tienen ambos países”, explicó el presidente de Turquía, quien manifestó su interés de hacer una visita a Venezuela próximamente.

En la conversación, el jefe de Estado manifestó además que este domingo 20 de mayo el pueblo de Venezuela “dará una lección de democracia y de libertad al mundo” con las elecciones donde se elegirá al presidente de la República para el periodo 2019-2025 y a los integrantes de los consejos legislativos estadales.

Video fuente: Luigino Bracci Roa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8769 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter