Pueblos del mundo se solidarizan con la Revolución Bolivariana

Delegación de Ecuador en la Conferencia Mundial de Pueblos que se desarrolla en Bolivia.

Delegación de Ecuador en la Conferencia Mundial de Pueblos que se desarrolla en Bolivia.

Credito: La Radio del Sur

22 junio 2017 - A propósito de la Conferencia Mundial de Pueblos que se desarrolla en Bolivia, pueblos del mundo extendieron su solidaridad y apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro, ante la arremetida golpista e imperial que se desarrolla en su contra.

En declaraciones para La Radio del Sur, José Ariza, integrante de la delegación de Ecuador aseguró que el imperialismo no logrará vencer ni doblegar a los pueblos de América Latina, e instó a la unidad como único camino para sobrepasar dificultades y enfrentar “al criminal y terrorista mas grande que ha tenido la historia del mundo, Estados Unidos, el imperialismo yanqui”.

“Todo nuestro apoyo al presidente Nicolás Maduro y al valiente pueblo venezolano. El imperialismo no nos vencerá, no nos doblegará,
todos los pueblos tenemos que estar unidos porque sabemos que no es contra Venezuela, ni contra el presidente Maduro, es contra toda nuestra América”, expresó.

“Vamos Venezuela, viva Venezuela, viva la Patria Grande, viva la Revolución Bolivariana”, coreó a una sola voz la delegación de Ecuador.

Por su parte, el Movimiento Barrio en Pie destacó que se mantienen firme en la defensa del proceso revolucionario que encabeza el presidente Nicolás Maduro, proceso que calificaron lleno “con convicción, firmeza y dignidad”.

Macri y políticas neoliberales

Durante las declaraciones, el Movimiento Barrio en Pie hizo mención a la situación que vive Argentina en los últimos dos años con el mandato de Mauricio Macri, y declaró que las políticas implementadas han estado dirigidas solo a un sector del país que ha traído como consecuencia que miles de argentinos se encuentren hoy en sumisión de pobreza y sin posibilidad de acceder a una vida digna.

“La situación que enfrentamos con el gobierno nacional de Mauricio Macri, es que está gobernando para los ricos, y que las políticas económicas beneficia solo a ese sector (…) ha dejado sumido a la pobreza a muchos, 1 millón y medio se han sumado, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censos, y al menos 60 mil personas están sufriendo la imposibilidad de poder comer, la imposibilidad de acceder a una vida digna”, apuntó.

En tal sentido, informó que el Movimiento Barrios en Pie, junto a otros grupos, iniciaron desde el año pasado el camino de transcender de la agenda social a la agenda política, y plantear la emergencia social, como una manera de “poder torcerle la mano al gobierno y decirle que este 40 % de trabajadores que vivíamos en la informalidad teníamos derechos”, dijo.

Asimismo informó que actualmente desarrollan una ley de emergencia alimentaria, como una forma de expresarle al gobierno nacional que “aquí estamos de pie, más firmes que nunca y que no vamos a entregar ni a negar nuestros derechos concedidos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2301 veces.


La fuente original de este documento es:
La Radio del Sur (https://laradiodelsur.com.ve/2017/06/21/pueblos-del-mundo-se-solidariza-con-la-revolucion-bolivariana/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter