Se manifiestan en México y critican intento injerencista contra Venezuela

Cientos de personas manifestaron su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un mitin realizado en el Monumento a la Madre

Cientos de personas manifestaron su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un mitin realizado en el Monumento a la Madre

Credito: Roberto García Ortiz

20 ABRIL 2017 - Decenas de integrantes de organizaciones campesinas, sindicales y populares se reunieron ayer en el Monumento a la Madre para realizar una manifestación de apoyo al gobierno de Venezuela, frente a lo que consideraron un intento injerencista de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para desestabilizar a su gobierno.

Rosa María Hernández Trejo, de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, dio lectura a un pronunciamiento en el que este colectivo exigió irrestricto respeto a la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano.

De acuerdo con este movimiento, el gobierno de Estados Unidos ejecuta un plan conspirativo impulsado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y promovido por un grupo inmoral de mandatarios y ex presidentes, con la intención de que se aplique la Carta Democrática para justificar la intervención militar directa en Venezuela.
De igual forma, subrayó que dicho grupo alienta a la oposición extremista que despliega peligrosas acciones violentas en distintos puntos de Venezuela para derrocar al gobierno democráticamente electo de Nicolás Maduro.

La embajadora de Venezuela en México, María Lourdes Urbaneja, agradeció la solidaridad de las organizaciones participantes en el mitin y destacó la importancia de defender la soberanía de este país sudamericano frente a los intentos de desestabilizar a sus instituciones.

Por su parte, el Foro de Sao Paulo coincidió en afirmar que Venezuela enfrenta una nueva agresión por parte del gobierno de Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2944 veces.


La fuente original de este documento es:
La Jornada (http://www.jornada.unam.mx/2017/04/20/politica/014n1pol)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter