Venezuela agradece apoyo de Cuba ante arremetidas de la OEA

Cuba mostró su solidaridad con Venezuela ante arremetidas de la OEA

Cuba mostró su solidaridad con Venezuela ante arremetidas de la OEA

Credito: Archivo

10 de Abril.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este lunes las muestras de solidaridad con Venezuela por parte de del pueblo cubano ante las arremetidas de la Organización de Estados Americanos contra esta nación sureña.

"Nos alegra mucho estar en la patria cubana porque el aprecio y el cariño entre cubanos y venezolanos es amor de verdad, es cariño de verdad, es solidaridad compartida de la verdad de nuestra hisotoria", expresó desde el cierre del XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), desde La Habana Cuba.

En el evento participó la presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jennifer Bello y el representante de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte, quienes manifestaron su apoyo con Venezuela, nación que afronta ataques desde la Organización de Estados Americanos (OEA).

“La juventud y la clase obrera cubana, un esfuerzo de verdades porque son los pueblos, la solidaridad el amor de los pueblos, la verdadera diplomacia del futuro”.

Desde la OEA, el secretario general, Luis Almagro, mantiene una campaña coordinada con sectores de la derecha venezolana para promover acciones injerencistas contra Venezuela.

“Agradezco profundamente estas expresiones de (apoyo), durante el transcurso de todas estas semanas de agresiones contra Venezuela, desde el seno de la OEA, desde Washington, desde el tribunal de inquisición, que ha sido la OEA”, dijo.  

Además, celebró el 125 aniversario de la fundación el partido Revolucionario de Cuba, organización impulsada por José Martí en 1892. "Un aniversario más (...) le correspondió a José Martí (...), ordenar la doctrina, la estrategia  y tomar el liderazgo, reunificar las fuerzas".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1779 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter