Presidente Maduro: "Venezuela y Arabia Saudita comparten una relación sólida de solidaridad y hermandad"

En un acto efectuado en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, el presidente Maduro hizo entrega de la Orden Francisco de Miranda al embajador del Reino de Arabia Saudita, Jamal Ibrahim Nasef

En un acto efectuado en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, el presidente Maduro hizo entrega de la Orden Francisco de Miranda al embajador del Reino de Arabia Saudita, Jamal Ibrahim Nasef

Credito: AVN

30 Mar. 2017.- La labor emprendida por el embajador en Venezuela del Reino de Arabia Saudita, Jamal Ibrahim Nasef, en función de fortalecer las relaciones en todos los ámbitos de ambas naciones fue reconocida este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En un acto efectuado en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, el Mandatario venezolano hizo entrega de la Orden Francisco de Miranda al diplomático acreditado en el país desde el 12 de mayo de 2015 y quien culmina sus funciones este 2017 con destacados resultados. "Misión cumplida. Deja las relaciones (entre ambas naciones) en el más alto nivel que hayamos tenido", manifestó el jefe de Estado.

Tras recibir el reconocimiento, el embajador Nasef manifestó: "Siento un honor enorme. Este día es un día grande para mí", y destacó que los embajadores tiene un deber fundamental: fortalecer las relaciones bilaterales, y "este día refleja la profundidad de la amistad y la cercanía entre el Reino de Arabia Saudita y Venezuela".

"Con el favor de Dios me voy a ir de aquí honrado de mi trabajo ante todo. Esto no quiere decir que el trabajo entre nosotros, entre Arabia Saudita y Venezuela, ha terminado, no", dijo.

"Se despide de nuestro país por la puerta grande", manifestó con orgullo el presidente Maduro, y agregó: "Ha sido un trabajo extraordinario el que se ha hecho en estos años y, sin lugar a duda, tanto su majestad, el rey Salmán bin Abdulaziz, custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, como su excelentísimo embajador Jamal Nasef, han trabajo con un espíritu verdadero de cooperación".

El Mandatario nacional destacó la fortaleza de amor de Venezuela y su pueblo con los países árabes, entre ellos Arabia Saudita, y en tal sentido mencionó que en favor de ello, la patria bolivariana alza las banderas por las relaciones basada en el respeto, la solidaridad, de convivencia.

"Debemos acercarnos a un mundo. El siglo XXI tiene que ser un nuevo mundo: la gran oportunidad para un nuevo mundo, de tolerancia de respeto, de cercanía, de diálogo intercultural, interreligioso, de diálogo político profundo por la paz, y eso es lo que hemos practicado con Arabia Saudita y con todo el mundo árabe", subrayó en dicho acto, al que asistieron también embajadores de países como Catar.

Fortaleza de la cooperación

El presidente Maduro recordó que Venezuela desarrolla diversos convenios en cooperación con el Reino de Arabia Saudita, en materia económica, comercial, cultural, político.

De igual forma, como integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), ambas naciones mantienen una alianza en defensa de la estabilidad del mercado mundial y de los precios del crudo, a través del cumplimiento del acuerdo suscrito por este bloque y 11 productores externos de reducir en 1.758.000 barriles diarios la producción, que entró en vigencia el 1º de enero de este año.

"Es un acuerdo que crea nuevos paradigmas en el mundo del petróleo y sus derivados", subrayó el Mandatario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3068 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter