Generación de divisas

Cuba y Haití serán beneficiadas con la Gran Misión Vivienda, anunció el ministro Quevedo

Caracas, diciembre 27 - El gobierno bolivariano de Venezuela manifestó su intención de internacionalizar en 2017 sus programas de recuperación urbana para beneficiar a otros países de la región como Cuba y Haití, informó este lunes el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.

Durante una entrevista en el programa Punto Crítico, de la televisión estatal, el funcionario destacó que tanto la Misión Vivienda como la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor son estrategias sociales reconocidas internacionalmente, por lo que se plantea exportar ese modelo para contribuir con la generación de divisas.

Quevedo resaltó: ‘2017 es el año de ofensiva. Tenemos que internacionalizar los logros de la Revolución y es una de las líneas estratégicas del presidente Nicolás Maduro internacionalizar dichas misiones, que son ejemplos positivos de la revolución bolivariana ante el mundo.

También adelantó que en los próximos días será aprobado el Plan Anual en Hábitat y Vivienda para el año próximo por el jefe de Estado, para avanzar en la construcción de más unidades habitacionales en todo el país.

Recordó que el ejecutivo ya comenzó el proceso en 2016, pues se activó un corredor internacional, para apoyar a Cuba y a Haití con insumos para la edificación de viviendas que serán entregadas a las familias afectadas por el huracán Matthew.

El ministro consideró que ‘es tarea de los Estados ofrecer políticas de viviendas como interés y bienestar social para su pueblo, brindando acceso y facilidades de financiamiento’.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3961 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /venezuelaexterior/n302074.htmlC0https://NON-VE CAC = .