Jefe del Comando Sur Craig Faller está de visita en Colombia

almirante Craig Faller, jefe del comando sur eeuu.

almirante Craig Faller, jefe del comando sur eeuu.

21.09.21 - Mientras el presidente de Colombia, Iván Duque, se encuentra de visita en Estados Unidos, aliado estrecho del vecino país, el jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller, anunció que arribó a territorio neogranadino.

Así lo dio a conocer el Comando Sur en su cuenta en twitter, en la que detalló que Faller se reunirá con “líderes militares” en Colombia, país, al que consideró “un aliado vital y confiable en seguridad”, “para discutir la cooperación en materia de seguridad”.

“#Fortalecimiento de alianzas con Colombia: El comandante del #SOUTHCOM, almirante Craig Faller, se encuentra en Colombia para reunirse con líderes militares para discutir la cooperación en materia de seguridad. Colombia es un socio de seguridad vital y confiable. @USEmbassyBogota @mindefensa”, escribió el Comando Sur de EEUU en Twitter.

La información fue ratificada por la Embajada de EEUU en Bogotá. Hace tres meses, Faller estuvo en territorio colombiano y en este oportunidad la visita reaviva una vieja polémica surgida en el país hace un año por la presencia del Comando Sur en Colombia, que ha sido una constante durante el Gobierno de Duque.

Como se recordará el anunció de que EEUU operaría en Colombia para “combatir el narcotráfico”, un grupo de senadores de la vecina nación expresaron su repudio por considerar que esta decisión vulneraba la soberanía y Constitución del país y que podría fortalecer la actuación de los grupos armados paramilitares.

Tal situación originó que el Tribunal Administrativo del departamento de Cundinamarca, a solicitud de los senadores, aprobó la suspensión de las actividades del Ejército estadounidense en territorio colombiano, al considerar que la decisión del gobierno de Duque, al autorizar el ingreso y permanencia de tropas gringas en Colombia, había sido inconsulta e inconstitucional.

Además, varias voces señalaron que las tropas gringas en Colombia podrían ser empleadas para eventuales ataques contra Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2671 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter