Conflicto: EEUU-Corea N-Siria-Rusia-Irán

(IMÁGENES) Un error de Trump podría desatar la guerra que la humanidad no desea

"Tenemos submarinos, muy poderosos, mucho más poderosos que cualquier portaaviones", recalcó Trump. En tanto, Putin y Rohani advierten que no aceptarán mas ataques sobre Siria.

"Tenemos submarinos, muy poderosos, mucho más poderosos que cualquier portaaviones", recalcó Trump. En tanto, Putin y Rohani advierten que no aceptarán mas ataques sobre Siria.

Credito: Composición Gráfica Aporrea

Rusia ha incrementado una vez mas su presencia militar a todos los niveles en Siria. La foto corresponde a las fuerzas especiales llegando a la ciudad norteña de Alepo.

Rusia ha incrementado una vez mas su presencia militar a todos los niveles en Siria. La foto corresponde a las fuerzas especiales llegando a la ciudad norteña de Alepo.

Credito: Sputnik

 

12/04/2017.- Mientras el presidente Donald Trump todavía festeja su debut por el inicio de sus "juegos de guerra" sobre una base militar en Siria; sus fuerzas navales se ubican hoy en las proximidades de la península coreana, por lo que Corea del Norte, ha anunciado que adoptará todas las medidas necesarias y en profundidad para dar respuestas drásticas a las “provocadoras” acciones de EEUU, así lo ha anunciado el Ministerio de Exteriores norcoreano, según reseñan medios internacionales.

El pasado domingo, Washington decidió enviar el portaaviones USS Carl Vinson, el cual va acompañado por media docena de unidades navales de apoyo, a aguas de la Península coreana en una maniobra sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial, acción esta en respuesta a los avances de Corea del Norte en su programa de armamento. 

 

¿Qué pasaría si EE.UU. asesinara a Kim Jong-un?

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha advertido que su país dará respuestas drásticas a las “provocadoras” acciones de EEUU.(Agencias)

 

La élite del Ejército de EE.UU. que mató a Bin Laden entrena el derrocamiento de Kim Jong-un

Soldados de las fuerzas especiales de la marina se entrenan en las costas de la cercana Corea del Sur. Trump apunta como única salida la acción militar contra Pionyang. (Agencias)

 

Entre tanto, en la República Árabe de Siria, el Centro de mando de operaciones conjuntas militares entre Siria, Rusia e Irán, asi como los grupos de combatientes aliados en la lucha antiterrorista, afirmaron que responderán ante una nueva agresión de los Estados Unidos.

En una declaración conjunta difundida este domingo por el portal árabe Al Mayadeen, los aliados de Siria condenan la agresión de EEUU contra el aeropuerto militar de Al Chuayrat en Siria porque constituye un exceso de injusticia y dureza para un país que libra una lucha contra el terrorismo multinacional desde hace seis años.

 

En Siria aliados monitorean las acciones de EEUU

Los aliados de Siria monitorean los pasos y movimientos de EEUU así como sus intentos de controlar territorios soberanos de Siria, en su declaración expresan:

“ha sobrepasado las líneas rojas, y a partir de ahora, vamos a responder fuertemente a cualquier agresión y cualquier acción que las sobrepase por parte de quien sea. EEUU conoce bien nuestra capacidad de responder…”.

“Condenamos cualquier ataque contra civiles,  sean los que fueran, y lo que ocurrió en Khan Sheikhun también es condenado, a pesar de nuestra convicción de que ha sido una acción planeada y orquestada por algunos países y organizaciones, con el fin de tomarla de pretexto para atacar a Siria”, se lee en la declaración.

 

Resultado de imagen para hezbollah en siria

Miles de soldados y combatientes del Movimiento de Resistencia Islámico libanés "Hezbollah" se mantienen en los teatros de operaciones actuando en apoyo a las fuerzas militares sirias. (Mahmoud Zayyat/ AFP)

 

Rusia e Irán lanzan advertencia sobre EEUU

Rusia e Irán no permitirán a EEUU dominar el mundo e imponer un sistema unipolar mediante la continua agresión directa contra Siria, violando las leyes internacionales, y actuando fuera del marco de las Naciones Unidas.

“En respuesta a esta agresión criminal, nosotros -como aliados de Siria- vamos a aumentar nuestro apoyo al Ejército Árabe Sirio, y al hermano pueblo sirio de diversas formas..."

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo iraní, Hasan Rouhaní, calificaron de “inadmisible” la agresión de EEUU en Siria. “Este ataque contra un estado soberano viola las normas del derecho internacional”.

 

Sweida una ciudad pujante con una alta población sirio-venezolana, fue visitada en varias ocasiones por el presidente Hugo Chávez. Allí la violencia pasó de largo. (Iván Darío Hernández / 2010)

 

Las Protestas populares anti-Assad surgieron bajo la fachada de movimientos pacíficos

Movimientos populares  anti-Assad  surgieron a inicios del año 2011, en sectores de la clase media acomodada siria bajo la facha de protestas pacíficas y legítimas, las cuales buscaban la apertura hacia un proceso político “participativo” y “democrático”, una ruptura con un gobierno hereditario como se estila en los reinados de ese lado del continente.  Al transcurrir los meses dichas protestas dejaron ver el plan terrorista que en ella se escondían, a los pocos meses de surgidas dichas  protestas callejeras centenares de policías y militares habían sido asesinados por grupos armados  que se ocultaban  y actuaban libremente protegidos por las mismas  turbas callejeras. Acción esta que por demás dificultaba su aprehensión por los órganos de seguridad.

En agosto de 2010, ya los servicios de inteligencia sirios manejaban información del ingreso de personal paramilitar de países vecinos con la intención de avivar aún más los ánimos en la República Árabe de Siria.    

 

 

Patrimonio Cultural de la humanidad amenazado

Luego de seis largos años de una cruel guerra destructora de toda huella humana en este país árabe, el cual es poseedor de innumerables riquezas arqueologías, arquitectónicas y artísticas patrimoniales de la humanidad.  Dichos escenarios se ven envueltos en medio de una guerra interminable la cual va afectando los santuarios patrimoniales de la capital Damasco, Bosra, Alepo, Palmira;  además de imponentes  monumentos como el Castillo del “Krak de los Caballeros”, la Ciudadela de Saladino,  así como las numerosas  reliquias  antiguas ubicadas al norte de Siria.

En vista de la dramática situación existente el 20 de junio de 2013, la Unesco toma la determinación de incluir a todos los sitios históricos y arqueológicos sirios en la lista del Patrimonio  Mundial de la Humanidad; como una medida de alertar sobre a la comunidad internacional, sobre los terribles riesgos a los que están expuestos los tesoros  culturales; debido al conflicto militar que de guerra civil se convirtió en una invasión de ejércitos árabes, mercenarios y yihadistas con el único objetivo de derrocar al actual presidente Bashar Al-Assad.

Hoy se contabilizan  más de 300.000 víctimas, lo que lo convierte en la guerra más grande de la última década,  generando por demás la crisis humanitaria más brutal del Siglo XXI y el conflicto más sangriento de la llamada “Primavera Árabe”.

 

VIDEO Los Juegos de Guerra de Trump



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17636 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise noticias similares en la sección:
Internacionales