El mundo prisionero de las armas nucleares

Las armas nucleares son armas inútiles, el peor fiasco de la ciencia, nadie gana con su utilización, todos pierden. Podría pensarse que Obama, al convocar la cumbre nuclear busca la unión y un mejor control del material radiactivo, buscando acciones efectivas y controles rigurosos para la fabricación de armas nucleares, pero hay una tercera razón.

En la cabeza de las potencias nucleares se han mantenido: EEUU, Rusia, China, Gran Bretaña y Francia. Hoy, al ser aliados de EEUU, rusos y chinos están derrotados, y si creen que con esta alianza han ganado, son prisioneros de la OTAN y el pentágono. La historia de los países que se aliaron a los imperios está llenos de ejemplos que prueban esta verdad.

Ucrania, en voz de su presidente Viktor Lanukovith dio el primer paso antes del inicio de la cumbre diciendo:” quiero sacarme de encima todas las reservas de uranio altamente enriquecido antes de la próxima cumbre del 2012”, lo dijo el portavoz de la casa blanca Robert Gibbs a los periodistas. Posteriormente, en el mismo estilo se manifestó el presidente chileno:”es necesario que EEUU por su mayor seguridad sea la nación que guarde el uranio enriquecido para evitar que este caiga en manos terroristas”.

Esta resolución hace que el mundo corra más peligros nucleares, nadie más terrorista que los EEUU, hay que recordar el asesinato de Jhon F Kennedy por no usar bombas nucleares contra Cuba, ahora necesitaran menos tiempo para atacarte, porque no todos los países forman un mismo cuerpo o han sido reunidos por una causa noble. Ucrania, pide a gritos ser parte de la OTAN y considerado por EEUU como aliado, hace dos años desencadeno una crisis con Rusia por el oleoducto que transporta el gas a Europa, Chile necesita con urgencia 40000 millones de dólares para reiniciar la reconstrucción, existen más de dos millones de personas sin techo. Israel, no asistió a la cumbre por no tener justificación alguna para sus armas nucleares, Pakistán, nombrada por los norteamericanos el representante nuclear del Islam y su aliado les guste o no, India, considerada una gran economía emergente se acercara a los EEUU definitivamente por la alianza de este con Pakistán y los múltiples problemas fronterizos que estas naciones arrastran por Cachemira y cada uno de ellos con sus vecinos.

Esta cumbre acentuara la discriminación nuclear, ya China ofreció unirse a las sanciones contra Irán y Corea del Norte. Dara mayor poder a la OIEA, organismo controlado por los EEUU, ya tienen prácticamente la autorización para decir este sí, este país no, es lo que sigue respecto a las solicitudes nucleares que reposan en la organización internacional de energía atómica, falta la postura de Rusia, con sus acuerdos bilaterales firmados para facilitar tecnología con fines pacíficos entre ellos se encuentra Venezuela, encabezando la lista de países clasificados para el no.

A raíz de la crisis económica, como nunca antes EEUU se dio cuenta que controla el mundo financiero, “crisis provocada por varias crisis, entre ellas estructurales como la banca, o los instrumentos para manejar los problemas de este siglo” lo dijo Klaus Schwab, fundador del foro económico mundial, que reúne en Davos a la elite empresarial, políticos, dirigentes e intelectuales. “Reformas a nivel global para enfrentar los riesgos sistémicos del sistema financiero, si no mejoramos las instituciones globales y si no creamos un nivel de regulación significativo, podemos enfrentar crisis similares cada vez más frecuentes” agrego el empresario alemán. Obama y sus asesores saben esto, por eso buscaron mezclar la situación económica global con la nuclear para evitar la desunión de las naciones lograda cuando todos los países se unieron para enfrentar la crisis económica.

EEUU tiene entre ceja y ceja el control de todos los ejércitos directa e indirectamente y el arte de la guerra preventiva hablando de paz con premio incluido, este es el elemento que falta para ejercer el control mundial, y están a punto de lograrlo, piensan más en el negocio de las armas que en la vida misma.

Y, los países que le secundan están perdiendo sus Estados entre el que es guerrerista y el que no lo es, no habrá ninguna proporción, y no es razonable que quien no esté armado obedezca al que esta desarmado y este se encuentre seguro cobijado bajo las armas de EEUU, pues, siempre existirá la misma prepotencia estadounidense, y en los otros la sospecha. La cumbre nuclear no facilitara buenas operaciones: La situación económica que no es la misma en todos los países, los intereses energéticos, el calentamiento global, el negocio de las armas por la igualdad tecnológica de Rusia especialmente, evitara la unidad nuclear.

¿Qué evitara que el uranio dado a los EEUU sea utilizado para fabricar más armas? Su palabra o su firma, ¿tienen legitimidad? Claro que no la tienen, son los campeones de romper todo tipo de acuerdo por sus intereses.

Se vislumbran los mensajes que envía la casa blanca a los países que buscan el socialismo. Ya somos una coalición dicen, en la cumbre participaron 50 países y varias ONG del mundo en Washington. Previamente prepararon al mundo advirtiendo que “organizaciones terroristas como Al Qaeda están en proceso de hacerse con un arma nuclear que no tienen reparos en utilizar”. Arma de destrucción masiva como las encontradas en Irak, recuerdan. Ese fue el pretexto para invadir un pueblo que se negó a seguir utilizando al dólar como moneda en las transacciones comerciales. Jamás encontraron un arma de destrucción masiva, manipularon la información, estos antecedentes son preocupantes ya que ahora el pretexto sea nuclear y terrorista, vinculación creada por la lista del eje del mal, excusa utilizada por el peor terrorista que tiene la tierra, EEUU.

Conviene examinar hasta que punto estos Estados aliados de EEUU pueden regirse por sí mismos, o si tienen necesidad permanente del auxilio de EEUU como Israel, Pakistán, India, China, Ucrania, Japón, UE y la Nueva Europa controlada por la OTAN. Estados Unidos siempre lucho por tener a más de 44 países bajo su control. Las bases son una normativa estadounidense en todo el mundo.


El mundo prisionero de las armas nucleares



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3717 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: