Para las elecciones postizas de Micheletti, observadores fascistas vinculados a la CIA

Las elecciones que realizará en noviembre la junta golpista de Roberto Micheletti en Honduras dispondrán de “observadores” a enviados del grupo neonazi UnoAmérica y de la “Red Latinoamericana y del Caribe para la Libertad”, un apéndice de la Fundación Libertad, financiada por la NED y al Faes de José María Aznar, anuncia la prensa oficialista hondureña

Los magistrados golpistas del Tribunal Supremo Electoral, TSE, acaban de anunciar que “recibieron el ofrecimiento oficial de participación como observadores” de estos grupos cuya filiación con la NED el Departamento de Estado, la CIA y la derecha latinoamericana más recalcitrante está bien documentada.

La organización neonazi UnoAmérica, vinculada a la CIA, financiada por la National Endowment for Democracy (NED) fue identificada a los paramilitares que realizaron el reciente intento de asesinato contra el Presidente de Bolivia, Evo Morales, en Santa Cruz.

En los últimos meses, UnoAmérica (Unión de Organizaciones Democráticas de América) ha realizado campañas de propaganda contra Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, Paraguay y Nicaragua. UnoAmerica es diriga por el venezolano ulraderechista Alejandro Peña Esclusa, un opositor golpista a Hugo Chávez.

En un articulo reciente publicado en el sitio web Cubadebate, la investigadora argentina Stella Caloni, describió UnoAmérica como parte de “la telaraña de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y Fundaciones que controla la CIA y otras agencias de Estados Unidos” que “ sigue extendiéndose por toda América Latina”.

La organización fascista está asociada a la Fundación para el Análisis Económico Social (Faes) que dirige el cabecilla falangista de España José María Aznar y a la Fundacion Internacional para la Libertad presidida por el escritor peruano-español, Mario Vargas Llosa.

Según los magistrados hondureños, se suma a UnoAmérica, la Red Latinoamericana y del Caribe, supuestamente adscrita a su vez a una tal Organización Mundial para el Fortalecimiento de la Democracia, “con presencia en los cinco continentes”.

Esta “red” no es más que otra dependencia del mismo circuito conectado a la Fundación para el Análisis Económico Social (Faes) de Aznar y otros “grupos” encabezados por “personalidades” tales como Carlos Alberto Montaner, de larga trayectoria CIA, que se dedican a manifestarse en las campañas de difamación y de calumnias en contra de los líderes progresistas del continente.

La actividad pública de estas organizaciones es manejada en Honduras por Julio Cabrera, que se autoproclamó “coordinador del Foro Permanente de la Sociedad Civil”.

Según este mismo Cabrera, durante el escrutinio ilegal, los fascistas de UnoAmérica y de la “Red Latinoamericana y del Caribe para la Libertad” “estarán tanto en el centro de cómputo para conocer el resultado de los comicios y también en las aldeas pequeñas del país”.

Naciones Unidas suspendió hace unos días su asistencia al proceso electoral en Honduras, como un nuevo gesto contra los golpistas. La contribución era canalizada por el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD).

La importante ayuda de Estados Unidos a la extrema derecha latinoamericana a través notablemente de los circuitos de la USAID, irónicamente llamada Agencia para la Desestabilización Internacional, sigue distribuyéndose por los canales ocultos hacia grupos que se dedican a favorecer las operaciones de injerencia estadounidenses. Sin interrupción alguna.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1627 veces.



Jean-Guy Allard


Visite el perfil de Jean-Guy Allard para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: