La comiquita de CEDICE

La visita de los señores intelectuales extranjeros, invitados por la organización CEDICE, para que disertaran sobre DEMOCRACIA, LIBERTAD, y no se cuanta cosa más, fue sin ninguna duda un desfile de opositores extranjeros al gobierno de nuestro comandante, que no harían mas que lanzar ideas en contra de lo que aquí se está haciendo, poniendo siempre como culpable al presidente Hugo Rafael Chávez Frías, quien a la postre, e inexorablemente, termina culpable de todo lo que pasa en este planeta tierra, incluyendo los embarazos no deseados de las nenas opositoras y de los "cachos" que las copetudas opositoras le montan a los ocupadísimos opositores, y de lo solitarias que quedaron las mujeres de Quiroga, Krause, Apuleyo, Vargas Llosa, Kein y demás amigos. No es que nuestro presidente Chávez le encanta inmiscuirse en todo: en política, en derechos humanos, en geoestrategia, en petróleo, en Economía, en historia, en asuntos militares, en asuntos espaciales, en.... en todo! ¡No! Es que sencillamente él es un imán que atrae, para que todo el mundo quiera metersse con él y con nuestra patria, y él simplemente responde. Es tal la estatura política, moral, intelectual, de nuestro presidente que acapará la atención de todos. Es de tal envergadura el proceso liberador que aquí en nuestra querida Venezuela se está dando en paz, liderados por el COMANDANTE, que estos señores encorbatados tienen que venir a inmiscuirse en nuestras cosas. ¡Y para colmar la paciencia de las neuronas ya agotadas de un veterano Vargas Llosa, de un Plinio Apuleyo, y de un Krause, y de un Quiroga, el presidente Chávez se metió en algo para lo que no había sido invitado: La comiquita de CEDICE!

En un artículo anterior le había sugerido a los tercos opositores que dejaran de estar subestimando al comandante al considerarlo un simple Teniente Coronel, un fácilmente derrotable presidente, quien (se supone, porque ese es el concepto que ellos tienes de todos los militares) solo sabe de fusiles, de calibres, de balas, de cañones, de AK`s, y que se concentraran en preparar a un gallo bueno porque nuestro presidente es sin duda alguna el presidente mejor preparado que jamás haya tenido nuestra querida patria, incluyendo al muy bien publicitado como el presidente inteligente Dr. Rafael Caldera. La verdad es que Chávez es el mejor estratega, el mejor en geografía patria, el mejor en conocimiento de cómo mezclar lo económico con lo social, el mejor internacionalista, el mejor constitucionalista, el mejor psicólogo, el mejor maestro, el mejor comunicador, el mejor jefe, el mejor amigo, el mejor representante de todos los venezolanos.

Les confieso que me hubiese gustado mucho asistir (por VTV) a un debate entre el presidente Chávez y cualquiera de los mensajeros de la muerte que los fracasados líderes opositores trajeron importados para que les rescataran un juego desde hace muchos innings perdido. Los Sres. (bueno, no sé quien) decidieron presentar como su mejor opción al brillante escritor (no vamos a desmerecer que es un gran escritor) Mario Vargas Llosa, en claro desplante hacia los desilusionados Quiroga, Apuleyo y Krause, quienes veían cómo su paso por Venezuela se vio opacadísimo (sin pena ni gloria) por la impuesta supremacía de Vargas Llosa. A un Plinio Apuleyo lo hubiese noqueado en el primer round; a un Quiroga lo hubiese despachado en el segundo, porque este Sr. sabe de libertad, de derechos humanos y de nuestro país lo que yo sé de ingeniería espacial; el Sr. Krause hubiese abandonado; y el Sr. Vargas Llosa es quien hubiese aguantado más, pero no por su sabiduría (no dejo de admirarlo como escritor) sino porque Chávez lo hubiese vapuleado al estilo Cassius Clay: golpes en los antebrazos, golpes en la parte media (para aflojarlo), un bailoteo constante que ridiculizaba al oponente, y luego... los certeros golpes a la barbilla, al mentón, a la cabeza....y zuas! ¡al suelo!

Amigos, compatriotas, estos señores INTELECTUALES ( les confieso que no tengo idea quien les dio ese título) solo vinieron a despotricar de Venezuela, a decir a los ya disociados psicóticos venezolanos que aquí no hay libertad de expresión, que aquí se viola a cada rato los derechos humanos, que aquí hay una dictadura, que Chávez es un totalitarista, que no hay independencia de poderes, que Venezuela va directo a ser una Cuba Castrista, que la economía va para el suelo, que el petróleo se acaba, que la propiedad privada esta en peligro, que le quitarán a su mujer (si es bonita) y su hijo, y su panadería...y....y.....dale que dale! El mismo cuento de hace 10 años! Y lo mas triste es que pasaron sin pena ni gloria, solo los oyeron quienes asistieron a la conferencia, y Venezuela sigue hacia adelante liderada por nuestro Chávez dictadortotalitaristamilitaristacastrocomunistatirano, y así seguiremos creando patria. Y ellos se fueron a seguir viendo cómo los problemas de sus países les agobian y no tienen soluciones, y se fueron con su fracasado neoliberalismo a cuestas, y su libre mercado en los bolsillos, y dejaron los bolsillos de los organizadores vacíos. ¡Qué belleza de lección les dio usted Sr. Presidente!
Adiós, Plinio. Adiós, Quiroga. Adiós, Krause. Adiós, Mario y Álvaro Vargas Llosa. Ustedes estuvieron de novela, de comiquita. La mayoría del pueblo de Venezuela NI SE ENTERÓ qué fue lo que ustedes dijeron. Regresen cuando deseen. Aquí les brindaremos lo que no les brindan en sus patrias.

Patria, Socialismo, o Muerte.

*Prof. IUTE, Ejido.
Mérida.


villegas_41@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3413 veces.



Oswaldo Adelis Abarca*

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor